Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

lunes, 14 de noviembre de 2016

BIEN LOS AMPAYERS MEXICANOS



Tokio, Japón (lmb.com.mx | Gabriel Medina) 14 de noviembre.- Con el trabajo de Jesús López Miller y Pablo Soto como umpires en los juegos de exhibición entre Holanda y Japón, celebrados este sábado y domingo en el Tokyo Dome, finalizó la participación mexicana en la Japan Series 2016.
Los dos umpires formados en la Liga Mexicana de Beisbol tuvieron actuaciones satisfactorias durante el par de encuentros. Pablo Soto estuvo detrás de home en el primer cotejo y en tercera base en el segundo; mientras López Miller actuó en tercera y segunda, respectivamente.
Los dos juegos fueron ganados en extra innings por Japón con pizarras de 9-8 y 12-10, cada uno.
Los directivos de la Liga Nipona de Beisbol Profesional y de la Federación Internacional de Beisbol felicitaron a ambos umpires mexicanos por su desempeño.
Quedará para la anécdota que en el segundo juego entre Holanda y Japón, Shohei Ohtani, el toletero estrella de los Samurai, conectó un elevado que se anidó en el domo del estadio, algo que sucede por segunda vez en 28 años. Con base en las reglas de este escenario y como el batazo fue el territorio de fair, se decretó doble de terreno.

Soto y López Miller viajarán este lunes a México, para reincorporarse a la temporada regular de la Liga Mexicana del Pacífico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario