Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

domingo, 9 de octubre de 2016

TOMMY L BAT

GRAN AÑO DE CHAPMAN

El manager Joe Maddon del Cachorros ha utilizado en los dos primeros juegos de su play off a su cerrador espectacular Aroldis Chapman que se ha anotado juegos salvados. Primero protegió una ventaja de 1-0 y en el segundo la ventaja era más holgada, de 5-2. En su primera salida recibió un largo batazo que Butch Posey que parecía jonrón pero se quedó en doblete  mientras en su segundo ponchó a dos de los tres bateadores los que se enfrentó. De dos-dos.
Chapman ha tenido un gran año, tanto con los Yanquis como con los Cachorros y su precio como agente libre va a aumentar cuando venga el receso de la temporada. Tiene solamente 28 años de edad y a su fama de ponchador le ha añadido este año una gran consistencia.




CHAPMAN AL FINAL DEL SEGUNDO JUEGO
Con los Yanquis lanzó de mayo a fines de julio estando en 30 juegos con record de 3-0 en ganados y perdidos así como un 2.01 en carreras limpias para salvar 20 juegos, ponchando a 44 en 34 entradas y un tercio No me cabe la menor duda que los Yanquis hubieran calificado para los play offs de no haberlo cambiado. Con su nuevo equipo del Cachorros, Aroldis tuvo 28 juegos en los dos últimos meses de campaña con record de 1-1, con 1.01 en carreras limpias y 16 juegos salvados. Ponchó 40 en 26 innings.
Contando su trabajo con los dos equipos que estuvo este año el cubano de las 105 millas tuvo 4-1 con 1.55, 90 ponches en 58 innings con 36 juegos salvados.
Todos etos números a pesar de que perdió todo el mes de abril por un castigo exagerado del Comisionado Manfred por aquel incidente que tuvo con su novia en Miami.
El líder en juegos salvados esta temporada lo fue Familia de los Meta con 51 juegos salvados Y Cahapman,  perdiendo un mes, logró 36 rescates.
Al quedar de agente libre para este otoño e invierno es indudable que Chapman va a estar en inmejorables condiciones para lograr más millones de dólares de los que se pensaba. Sus bonos están más altos que nunca y podría coronar este año formidable ayudando al Cachorros a ganar su primera Serie Mundial desde 1908. El equipo de Chicago en la Liga Nacional logró ganar el campeonato de la Liga Nacional en 1945 pero la perdió en siete juegos con los Tigres de Detroit donde los grandes estrellas lo eran el jonronero Hank Greenberg y el pitcher zurdo Hal Newhouser.
Yanquis obtuvieron en  el cambio por Chapman a unos jóvenes  que son prospectos indefinidos ya que están lejos de la gran carpa. 



Nunca me explicaré el por qué el gerente Brian Cashman, cambió a cuatro jugadores importantes del equipo cuando el equipo de Nueva York tenía oportunidad de play off. Ya en la recta final y cuando estaban cerca de la zona del comodín perdieron varios juegos por la falta de un buen relevista.

Pero Chapman está salvando juegos para Cachorros y Andruw Miller con los Indios, dos equipos que ganaron sus dos primeros juegos del play off y los dos pitchers zurdos fueron factores importantes en ello, Aroldis en cada uno de los dos triunfos sobre los Gigantes de San Francisco y Miller en la primera victoria sobre Boston.

No hay comentarios:

Publicar un comentario