Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

sábado, 1 de octubre de 2016


TOMMY AL BAT

YOVANI GANA EL BUENO

El pitcher mexicano Yovani Gallardo no ha tenido una buena campaña pero el viernes lanzó en el juego más importante y estuvo en gran forma para que los OrioleS de Baltimore se colocaran de líderes únícos del comodín de la Liga Americana ya  que Toronto perdió en Boston con  otro jonrón de David Ortiz que  salió de su mini slump para llegar a 37  cuadrangulares  y 127 carreras empujadas. Un año increíble para el veterano bateador que se retira este año.
 

Gallardo lanzó su gran  juego en un día de clima terrible en Nueva York, con lluvia en todo el partido y mucho frio. Un día  tequilero  como le decimos en México.

Pero Yovani procedió a lanzar seis entradas en que solamente aceptó dos hits y una carrera para lograr su sexta victoria contra ocho derrotas, aunque va terminar la temporada con un horrible promedio en carreras limpias de 5.42. Hay veces que los números no importan tanto y Gallardo ganó el juego  que estaba obligado a ganar. Fue apenas  su segunda victoria en sus últimas nueve aperturas.

Orioles gano 8-1 con tres jonrones, uno de ellos de Mark Trumbo que fue su 47 del año, líder en Ligas Mayores.

No hay duda que haber obtenido a Trumbo fue el mejor cambio de Orioles ya que hace un año terminó la temporada con los Marineros de Seattle. Antes jugó con Arizona y Angeles de California que lo dejaron ir también.   

Hace un año estuvo Gallardo con los Rangers de Texas y en un juego de play off se lució en Toronto al estar mejor que el famoso pitcher David Price- Se hizo de nombre jugando para los Cerveceros de Milwaukee y por esos años tuvo  un juego memorable al lanzar para México en el Mundial de Beisbol y vencer al potente equipo americano. México le ha ganado dos veces al tim yanqui en esos clásicos, en el primero de ellos para eliminarlo cuando Paquín Estrada era el manager.

No hay duda que la idea de un segundo comodín ha sido un éxito ya que existen más posibilidades de ir a los play offs. El interés se ha mantenido gracias al chance de llegar a la post temporada como segundo comodín.

Creo que la Liga Mexicana debería tener el juego del comodín como fue el primer año, sin restricciones. Que el equipo que quede en cuarto lugar se enfrente  en un juego de eliminación con el del quinto puesto sin importar los juegos de diferencia en que hayan terminado.

Y ya que estamos en la Liga Mexicana es muy agradable saber que si va funcionar la segunda temporada de invierno que tan necesaria es para los jugadores que están desarrollándose. Ya este domingo estará el contingente de los Diablos Rojos-Guerreros en el Parque Fray Nano bajo las órdenes de Víctor Bojórquez. De esta manera el aficionado capitalino tendrá nuevamente la oportunidad de ver juegos de pelota profesional en los meses frígidos.

Hasta ahora hay cuatro equipos asegurados pero no hay que olvidar que hace una semana los  Toros de Tijuana anunciaron que van a jugar en Moroleón en esta Liga Mexicana II Invernal. Tentativamente la campaña está anunciada para arrancar el 15 de este nuevo mes de octubre.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario