Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

miércoles, 5 de octubre de 2016

TOMMY AL BAT


SE LUCIO OSUNA Y GANO AZULEJOS

El pitcher mexicano Roberto Osuna estuvo perfecto antes de sentir molestias en el hombro y ayudó a los Azulejos de Toronto a ganar un super emocionante juego de 11 entradas en que tuvimos formidable defensa de los dos equipos. Fue un auténtico juego que decidía quien se quedaba y quien se iba, contrastando al del año pasado en la Liga Americana cuando los Astros de Houston vencieron a los Yanquis 7-0.




ENCARNACION
Osuna relevó en la novena entrada y estuvo perfecto al dominar a Manny Machado en rola a sus manos y luego ponchar a los joroneros Mark Trumbo con un lanzamiento abajo y hacia afuera y a Matt Wieters con una recta muy baja que abanicó el catcher. Azulejos tuvo la carrera del gane en segunda sin outs en el cierre del noveno con doblete de Donaldson pero no pudieron anotar y el juego se fue al inning 10
Osuna siguió lanzando y dominó al también jonronero Chris Davis en elevado al jardín derecho pero entonces sintió algo en el hombro y el manager Josh Gibbons trajo al zurdo dominicano Francisco Liriano. Luego se dijo que el problema de Osuna fue de cansancio y que estará listo en el play off que viene. El manager lo ha usado demasiado últimamente ya que en Boston lanzó dos entradas el sábado y una el domingo.



Liriano, del que muchos pensaban iba a comenzar el juego, estuvo perfecto retirando las entradas 10 y 11. Finalmente en el cierre de la onceava los Azulejos ganaron cuando relevó Ubaldo Jiménez que estuvo fatal. Con hombres en tercera y primera vino el cuadrangular de Edwin Encarnación al segundo piso de las gradas izquierdas y así dejar en el terreno al  Orioles ante la felicidad de 49,974 aficionados en el Roger Centre.
El manager Buck Showalter del Orioles fue muy criticado al no utilizar al cerrador zurdo Zack Britton que fue el mejor en la temporada al salvar cada uno de los 47 partidos en que entró con ventaja. Ya cuando había utilizado a todos los demás relevistas lucía indicado traer a Britton en lugar de Ubaldo  quien ha sido pitcher abridor la mayor parte del tiempo. Y Jiménez  terminó siendo el chivo al recibir el garrotazo de Encarnación, quien por cierto quedará de agente libre al terminar el año beisbolero.



BAUTISTA
José Bautista, quien también quedará como agente libre, dio jonrón para la primera carrera de Toronto y luego un cuadrangular de Mark Trumbo, su 48 del año, puso adelante a los Azulejos 2-1. Un hit de Ezequiel Carrera empató el juego para Azulejos y la batalla siguió hasta el cierre del innig 11. Ahora los Azulejos jugarán una serie de cinco partidos, al que gane tres, contra los Rangers de Texas con la serie comenzando en Arlington.
Ya en la parte final del juego y cuando el jardinero izquierdo Kim estaba a punto de fildear un elevado, un aficionado cafre le tiró una lata de refresco pero afortunadamente no le pegó al jugador. Nos hizo recordar al Beisborama de Córdoba y su “Canibal Park” que fue bautizado así por Cananea Reyes.

También sorprendió que en la entrada 11 el manager Showalter no le diera base intencional a Encarnación ya que lo había hecho en el cierre de la novena entrada y puso cero.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario