Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

lunes, 24 de octubre de 2016

TOMMY AL BAT

RAZON POR LA QUE INDIOS DEBE GANAR










CHAPMAN Y ,MILLER
HAY una poderosa razón para pensar que los Indios de Cleveland van a ganar la Serie Mundial que arranca el martes entre dos equipos que nunca se han visto las caras en estos clásicos de otoño. La poderosa razón es que los Indios desbarataron al equipo más poderoso que hubo este año en Ligas Mayores y que lo fue el Medias Rojas de Boston, y si pudieron vencer al mejor tim que el dinero puedo comprar en solamente tres juegos, bien pueden despachar al Cachorros de Chicago en la serie de siete juegos.
Los Indios acribillaron con tres jonrones en una entrada a Rick Porcello que seguramente va a llevarse el trofeo Cy Young por sus 22 victorias en la temporada normal.



JASON KIPNIS

Y para el segundo juego esa serie inolvidable para la   tribu lograron explotar temprano al zurdo David Price que firmó un contrato por más de 200 millones de dólares, añadiendo otro cuadrangular. Para el tercer partido pasaron sobre el veterano Buchholz quien hizo un buen retorno a la línea de abridores al final de la campaña. Ya con las espaldas a la pared el manager John Farrell cambió sus planes de abrir con el joven zurdo Eduardo Rodríguez en favor del veterano, pero los Indios prevalecieron ganando por una carrera de ventaja para eliminar al gran favorito y despedir temprano al temible David Ortiz que jugó su último partido.
Fue una serie muy dura para los Indios con dos de los juegos ganándolos por una carrera de diferencia  pero con esas victorias parecieron decirle al mundo beisbolero que eran mucho mejores de lo que los críticos  pensaron.


PREPARANDO EL ESTADIO DE CLEVELAND

Después los Indios ganaron en cinco juegos a los Azulejos de Toronto con sus pitchers silenciando a Edward Encarnación y José Bautista que seguramente van a dejar al equipo como agente libres.
Ahora viene la Serie Mundial contra los Cachorros de Chicago que han salido como grandes favoritos, me imagino, porque fue el equipo de mejor record en la temporada normal. Pero posiblemente usted estará de acuerdo en que los Cachorros no tienen la gran ofensiva que tuvo el Boston esta temporada antes de hacer el ridículo en el primer play off. Otra ventaja de los Indios está en su bull pen con el zurdo Andruw Miller y el derecho Corey Allen habiéndose lucido en los dos play offs anteriores. Miller impuso record de ponches por un relevista en estas series de post temporada.


En cuestión de dirección los dos managers son considerados de  los mejores cerebros que hay en el Beisbol actual, con Joe Maddon moviendo la batuta de Cachorros, el favorito sentimental también, y Terry Francona con Indios, quie ha ganado ya dos Series Mundiales. Maddon estuvo en un clásico de octubre con los Rayos de Tampa Bay y no dejó huella al perder  con los Filis.

Los Indios no ganan una Serie Mundial desde 1948 y los Cachorros, perseguidos por la maldición de la cabra, no han ganado un clásico desde 1908. Y si los Indios ganaron al poderoso Boston es que también pueden manejar a los Cachorros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario