Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

viernes, 7 de octubre de 2016

TOMMY AL BAT

OSUNA REAPARECIO EXITOSAMENTE

Roberto Osuna reapareció con Azulejos de Toronto y logró sacar los últimos cinco outs del partido para anotarse juego salvado en juego ganado por los canadienses 5-3 para tomar ventaja de dos juegos a cero. De esta manera los pitchers mexicanos Marco Estrada y Roberto Osuna han sido factores importantes en los triunfos de los Azulejos.



OSUNA
No se sabía a ciencia cierta si Osuna estaba recuperado del problema en el hombro que lo obligó a abandonar el juego del comodín en la décima entrada pero el viernes demostró que está totalmente sano ya que la recta le estuvo llegando a 96 millas en el juego contra los Rangers.
Cuando la estaban fallando los relevistas el manager Josh Gibbons llamó  a Osuna con un out en el cierre de la octava y el derecho de Sinaloa sacó los dos que faltaban, uno en rodado y terminó ponchando a Carlos Beltrán.



ADRIAN BELTRE
Abriendo la novena el dominicano Adrián Beltré conectó doblete por lo que la carrera del empate estaba en home pero Osuna ponchó al peligroso jonronero Odor, dominando entonces en dos elevados a los siguientes bateadores para bajar el telón. Un triunfal retorno de Osuna quien demostró que no hay problemas ya con su hombro.
Toronto apaleó al estrella japonés Yu Darvish con un gran total de cuatro jonrones. Primero fue Tulo Tulowitzki el que dio cuadrangular de dos carreras para la primera ventaja. Darvish pareció recuperarse dando unos cuantos ponches pero en la quinta entrada recibió hasta tres cuadrangulares que acabaron con su aparición. Primero fue Kevin Pillar el que dio el primer jonrón  del inning, siguiendo Ezequiel Cabrera el que se voló la barda por la banda derecha y Edwin Encarnación logró vencer la barda izquierda.



ENCARNCION
La ventaja creció 5-0 y los relevistas pusieron ceros en los innings siguientes para mantener a los Rangers con oportunidad. Finalmente los tejanos lograron dos carreras en el octavo para acercarse 5-3 y eso fue todo ya que  Osuna vino con un rescate de cremallera.
En los dos primeros juegos los Azulejos han apaleado a los pitchers esrellas de los Rangers, primero al zurdo Hammels y luego al japonés Darvish. Toronto necesita un triunfo más para pasar a la serie final de la Liga Americana y los dos próximos partidos serán en su casa, el tercero el domingo por la noche. Rangers logró el mejor record en la Liga Americana pero no han podido batear que es la parte fuerte del equipo.




Y a propósito de tres jonrones en un inning es la moda en estos play offs ya que el jueves en el primer juego de su serie, los Indios de Cleveland lograron tres voladas de barda contra el abridor y perdedor de los Medias Rojas, Rick Porcello. Robert Pérez  y Francisco Lindor dieron dos de los cuadrangulares, ambos nativos de Puerto Rico. Y Kipnis logró el tercer del inning. Los Indios ganaron 5-4 y el famoso David Ortiz fue dominado cuando hubo hombres en base,  dejando a cuatro en los senderos. Al final dio un doblete pero cuando no había nadie a bordo. El relevista Andruw Miller fue usado temprano y fue el pitcher ganador, ponchando a Ortiz con dos en base.

No hay comentarios:

Publicar un comentario