Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

domingo, 2 de octubre de 2016

TOMMY AL BAT

OSUNA DESPIDIO A ORTIZ

El pitcher mexicano Roberto Osuna, en camino a su juego salvado 36 de la temporada, le lanzó a David Ortiz en su último turno de la temporada regular y después de ponerlo en dos strikes lo dominó en un machucón delante del home que el catcher recogió y tiró a primera para lo que fue el segundo out del noveno inning del juego en Boston ganado por Azulejos 2-1.
Ortiz recibió una gran ovación al regresar a la caseta pero iba tan molesto que ni siquiera agradeció las muestras de afecto con el casco.


OSUNA OTRA VEZ

Y es que fue un juego terrible para Ortiz ya que se fue sin hit en cuatro veces y se ponchó en dos ocasiones. Después de eliminar al gigante dominicano en el noveno, Osuna se metió en problemas al dar base por bolas a Hanley Ramírez y recibir hit de Boegarts, dominando entonces a Jackie Bradley en rola por tercera para el out 27. Para Osuna su salvamento 36 vino después que un día antes trabajó las últimas dos entradas en que terminó siendo el pitcher ganador contra el mismo Medias Rojas. Hace un año, Osuna salvó 20 juegos como novato.







ORTIZ

Antes del partido hubo un emotivo homenaje a David Ortiz en que estuvo hasta el presidente de la República Dominicana, el Gobernador del estado de Masachusets y el Alcalde de Boston así como jugadores estrellas de épocas pasadas Un puente cerca del Parque Fenway y una calle llevarán el nombre del gran bateador que todavía tiene por delante la post temporada.
Con la victoria de 2-1 Toronto logró que el juego del comodín contra Orioles sea en su casa, ya que en la temporada normal los Azulejos tuvieron la ventaja en la serie entre ellos por 10-8. Con la derrota el Boston tendrá que jugar los dos primeros juegos del play off en Cleveland contra os Indios que tuvo mejor record que Medias Rojas. Los Tigres de Detroit perdieron su última oportunidad al perder el domingo en Atlanta contra Bravos.
En realidad las tres despedidas dominicales terminaron en frustraciones. En Nueva York donde los Orioles ganaron 5-2 para asegurarse en el partido del comodín, Mark Teixeira de Yanquis se retiró yéndose en blanco en tres veces. Este juego lo perdió el derecho mexicano Luis Cessa que estuvo tirando fuerte en cinco entradas y dos tercios para terminar la campaña con record de 4-4 y dejando muy buen cartel para el año que viene.






Por último en San Francisco el muy famoso y formidable narrador Vin Scully del Dodgers trabajó en su último partido y el equipo de Los Angeles fue apaleado por los Gigantes. Scully decidió incluir los tres juegos en San Francisco para que fueran sus últimas narraciones pero sus queridos Dodgers se vieron muy mal perdiendo los tres juegos que le permitieron al Gigantes estar en el juego del comodín jugando contra los Mets en Nueva York. Hasta el estrella Kershaw perdió el sábado en un duelo contra un pitcher novato de los Gigantes.

Kershaw abrirá el play off contra los Nacionales en Washington y prepárese porque ya vienen las grandes emociones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario