Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

lunes, 10 de octubre de 2016

TOMMY AL BAT

OSUNA ASOMBRA


EL mexicano Roberto Osuna continúa asombrando en los play offs que estamos viviendo y en su última gran actuación el domingo en Toronto fue el pitcher ganador al imponerse los Azulejos a los Rangers de Texas y amarrar la serie por tres juegos a cero. Osuna entró con el juego empatado a seis carreras a la novena entrada y rápidamente sacó los tres outs y como  el juego se fue a entradas extras el manager Josh Gibbons lo dejó para el décimo inning, el cual retiró Osuna en orden ponchando a los dos primeros bateadores.
OSUNA

En el cierre de la décima entrada los canadienses ganaron con una gran carrera de Donaldson que aprovechó un error enemigo para llegar al plato. Donaldson abrió con doblete y hubo base intencional para Edwar Encarnación. El relevista Bush, quien hizo también un gran trabajo, ponchó entonces al peligroso José Bautista y se enfrentó al catcher Russ Martin que es un mediocre bateador.
Vino entonces una rola a la derecha del short, quien tiró bajito a segunda y dejó a Odor con dificultades para hacer un fuerte y certero tiro a primera que completaría la doble matanza. El tiro a la inicial fue al suelo y no lo pudo levantar el primera base, quedando la pelota a la deriva. Donaldson no dejó de correr y llegó de cabeza al plato venciendo el tiro del primera base que se había recuperado. Aunque  el seif fue claro ya que la pelota nunca la tuvo el cátcher. el manager de los Rangers pidió que se viera la repetición y los ampayers ratificaron la carrera del gane.
Los Azulejos, que ya habían festejado la victoria en el juego y el haber ganado la serie, reanudaron su fiesta  mientras el lleno de 49,000 plus aficionados en el Roger Centre celebraron como en sus mejores tiempos.
ESTRADA

De esta manera Osuna tuvo un juego salvado y uno ganado en los tres partidos de este primer play off en que otro mexicano, Marco Estrada, se lució como abridor en el primer encuentro y va a ser el lanzador que comience la serie por la corona de la Liga Americana que será al que gane cuatro de siete posibles juegos.
Ya sea que gane Indios de Cleveland o Medias Rojas de Boston la serie por la corona va a iniciarse fuera de Toronto ya que el equipo de Canadá pasó a las series de play off al ganar el juego del comodín. En aquel juego contra Orioles de Baltimore vimos a Roberto Osuna retirando a cuatro bateadores en orden antes de sentir una molestia en el hombro.


Sin embargo su ausencia duró poco y solo estuvo fuera en el primer juego de la serie contra los Rangers en que Marco Estrada estuvo a punto de completar el partido.
Texas fue el equipo de mejor record en la Liga Americana pero en la serie no funcionaron sus dos pitchers estrellas y en el juego del domingo el abridor duró poco, pero los relevistas hicieron un gran trabajo antes de perder.

Igualmente hay que darle crédito a los pitchers de Toronto que aguantaron a la fuerte batería que tienen los Rangers que en el tercer partido anotaron seis carreras y Odor finalmente dio de vuelta entera en un tremendo batazo por el jardín central. En jornada dominical, Osuna volvió a salir con las orejas y el rabo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario