Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

martes, 11 de octubre de 2016


TOMMY AL BAT

LE DIERON PALOS A CHAMPAN

 

El manager Joe Maddon de los Cachorros decidió mandar al veloz cerrador Aroldis Chapman en la octava entrada para preservar una ventaja de 3-2 y trabajar en un salvamento de dos innings, pero por primera vez desde que está con el equipo de Chicago el pitcher cubano falló estrepitosamente. Le dieron duro siendo el batazo principal un triple de Conor Gillaspie que fue un triple y empujó dos para poner a los Gigantes al frente ante la locura de más de 43,000 fanáticos.
 
JOE PANIK CON EL DOBLE DEL TRIUNFO
 

Hubo otro hit y Maddon tuvo que sacar a Chapman con San Francisco ganando ya 5-3. Por primera vez en esta serie de play off el manager cachorro se equivocó.
 
 
GIGANTES CELEBRA
 

Sin embargo esa  ventaja no fue suficinte ya que en la novena entrada el relevista Sergio Romo aceptó dos carreras al dar una base y recibir jonrón de  Kris Bryant para que se empatara el juego en forma dramática a cinco.


GILLASPIE HEROE OTRA VEZ

De allí seguimos hasta el inning 13 en que los Gigantes ganaron 6-5 para seguir con vida en los play offd, llegando la carrera del gane con dobletes consecutivos de Brandon Crawford y el ganador de Joe Panik. El partido duró cinco horas con 19 minutos, terminando cerca de las 12 de la noche de San Francisco y las dos de la madrugada tiempo de México.
JONNRON DE BRYANT EMPATO EL JUEGO
 

No me cabe la menor duda que debe ser el juego del año y al principio los Cachorros se fueron al frente con un jonrón de tres carreras por el pitcher Jake Arrieta para una ventaja que duró hasta el cierre del octsvo cuando los Gigantes apalearon a Chapman.

El cuadrangular se lo conectó a Madison Bumgarner y es el primer cuadrangular de tres carreras por un pitcher en play off desde que lo hizo Steve Carlton de los Filis en 1978.

ARRIETA PITCHEO BIEN Y DIO JONRON

Ese batazo rompió la cadena de ceros de Bumgarner en juegos de post temporada que acabó en 24 para empatarle a Lew Burdette que en juegos de Serie Mundial logró esa cantidad de ceros seguidos con los Bravos de Milwaukee.

El manager Maddon no quiso utilizar a más relevistas de su muy trabajado bull pen y dejó al zurdo Montgomery por cuatro entradas plus hasta que le dieron los dos dobletes para decidir la gran batalla  a favor de  Gigantes que sigue con vida.

En el sensacional juego tuvimos igualmente grandes jugadas a la defensiva que demostraron la gran calidad que hay en Ligas Mayores en lo que a fildeo se refiere. En la novena los Gigantes iban a ganar con un largo batazo del cátcher Buster Posey por la banda derecha pero el jardinero Almora se tiró un clavado para quedarse con la bola.

Conor Gillaspie, que d
CHAPMAN
ecidió el juego del comodín con un jonrón de tres carreras en la novena contra los Mets iba a ser nuevamente el héroe con un tremendo triple a lo profundo del central sobre Chapman en la octava pero el mal relevo de Romo lo evitó. Cuando bateó el triple que le dio la vuelta al juego el coach de tercera base, Robero Kelly, que jugó y manejó a los Diablos Rojos, lo abrazó y le dio un sonoro beso en el cachete. De cualquier manera ese fue el batazo que levantó al Gigantes, un equipo de poco bateo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario