Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

domingo, 30 de octubre de 2016

TOMMY AL BAT

FRANCONA Y HERNAN CORTES

El manager de los Indios de Cleveland,  Terry Francona, decidió utilizar a su pitcher estrella Cory Kluber con solamente tres días de descanso y el que fue ganado del trofeo Cy Young le dio un espléndido partido de una carrera en seis entradas para que la tribu ganara 7-2 y tomara gran ventaja de tres juegos a uno en la Serie Mundial que estamos viviendo. Al estilo de Hernán Cortés, Francona quemó las naves con tal de poder tomar ventaja de tres juegos a uno y ahora su teoría es que un juego como quiera se gana. Por otro lado el manager Joe Maddon decidió utilizar a cuatro abridores en esta serie y el berrinchudo John Lackey fue el pitcher perdedor al aceptar carreras tempraneras en que fue afectado por un par de errores del tercera base Kris Bryant, aunque el primera base Tony Rizzo siguió mostrando su pobre defensiva.

KLUBER

Aunque está abajo tres juegos a uno el panorama no luce tan desolador para los Cachorros, por lo menos en papel, ya que el manager Maddon tiene descansados a sus brazos estelares Jon Lester, Jake Arrieta y Hendricks pero para ello tendrán que jugar con una defensa perfecta y con mayor ofensiva de la que han mostrado. Por su parte el manager Francona cuenta con el derecho Trevor Bauer para el quinto juego con Tomlin para un eventual sexto juego y repetir otra vez a Kluber si hace falta el séptimo y con tres días de descanso otra vez.
Pero hasta ahora el plan de Francona ha funcionado y veremos si logra ganar el juego que necesitan para llevare así una Serie Mundial que los Indios no ganan desde 1948. Francona ya ganó dos clásicos de otoño con el Boston y Maddon esta buscando su primer triunfo en la serie de series.
Carlos Santana dio jonrón tempranero por los Indios y un cuadrangular de Joe Kipnis en la séptima entrada produjo tres carreras para poner el juego fuera del alcance de los Cachorros. Kipnis es el jugador nacido en los suburbios de Chicago que se pasó toda su adolescencia deseando que lo Cachorros ganaran una Serie Mundial pero la caridad se inicia con uno mismo y está tratando de hundir al equipo que fue de sus amores.


JONRON DE KIPNIS

A pesar de que la ventaja creció 7-1 con el cuadrangular de Kipnis el manager Francona utilizó al zurdo Andruw Miller, quien aumentó su record de post temporadas a 16 innings sin aceptar carrera hasta que recibió en la octava un jonrón de Dexter Fowler. Miller ponchó a dos en dos entradas para imponer record de 29 ponches en una post temporada, rompiendo la marca de 28 por Francisco Rodríguez en el 2002.

De una gran fiesta cuando se coronaron campeones de la Liga Nacional eliminando al Dodgers, el Wrigley Field de Chicago se ha convertido en un lugar de desolación al desplomarse estrepitosamente Cachorros que es un equipo armado en su mayoría por jugadores jóvenes, varios de los cuales no han podido manejar, hasta ahora, la presión que significa una Serie Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario