Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

lunes, 31 de octubre de 2016

TOMMY AL BAT

EL TODO POR EL TODO







CHAPMAN TERMINA SU LARGO TRABAJO
Con las espaldas contra la pared el manager Joe Maddon llamó a su cerrador Aroldis Chapman desde la séptima entrada y el veloz zurdo cubano lanzo dos innings y dos tercios para mantener una ventaja que tenían los Cachorros de Chicago para ganar el partido 3-2 y mantenerse con vida en la Serie Mundial 2016. El zurdo Jon Lester lanzó seis buenas entradas por Cachorros aunque aceptó un jonrón de José Ramírez que abrió el marcador del juego, pero un cuadrangular de Kris Bryant empató el juego y luego el equipo de casa tuvo el factor suerte de su lado al anotar dos más para la ventaja de 3-1 que se redujo a 3-2 en la sexta entrada. 






FANATICOS DE CHICAGO CELEBRAN
Chapman trabajó aceptando un hit y ponchando a cuatro aunque en la octava entrada Rajah Davis se robó la segunda y la tercera,  pero allí se quedó anclado al poncharse Francisco Lindor para el tercer out.
Ya en el primer play off vimos al manager Dave Roberts utilizar a su cerrador Jansen desde la séptima entrada en el juego decisivo contra los Nacionales de Washington, aunque en aquella ocasión el famoso zurdo Kershaw lanzó a los dos últimos bateadores del juego cuando el relevista perdió fuerza. En estos play offs y Serie Mundial los managers les “arrancan” el brazo a sus pitchers con tal de ganar.


EL JONRON DE BRYANT

Es primera victoria del Cachorros en el Wrigley Field en el marco de una Serie Mundial desde el ocho de octubre de 1945 en que el equipo de Chicago ganó  el sexto juego de aquel clásico por 8-7 en 12 electrizantes entradas con un doblete del estelar Stan Hack empujando la carrera del gane. En esa victoria el abridor Hank Borowy relevó las últimas cuatro entradas en un juego que necesitaba ganar Cachorros para empatar a tres juegos la serie. Así que hay bastante similitud entre las dos victorias, siendo en 1945 el abridor estrella Borowy el que lo usó el manager Charlie Grim de relevista para poner cuatro ceros y anotarse la victoria. Ahora, 71 años  después, fue el cerrador el que trabajó en tres innings en una situación de ganar o irse.


CHAPMAN Y MILLER

Con un día de descanso, Chapman estará listo para una entrada por lo menos en el sexto juego. Fue pues un juego muy emocionante en que finalmente los aficionados del Cachorros pudieron ver ganar al equipo de sus amores en el Wrigley Field en donde había caras de alegría y felicidad por esta victoria que tanto tardó.
Ahora la serie se regresa a Cleveland en donde los aficionados tendrán oportunidad ver al Indios coronarse, aunque podría ser una tarea difícil al contar Cachorros con Jake Arrieta para el sexto juego y a Hendricks en  el séptimo si es que hace falta.
La ventaja para Cachorros en Cleveland es que gracias a la regla del Bateador Designado podrán utilizar al buen bateador Kyle Schwerber en ese sitio para mejorar la que ha sido anémica ofensiva de los osos.

Me imagino que Cachorros va a tratar de que la Liga  Nacional de cabida al Bateador Designado ya que el  rechoncho Schwerber va a tener problemas para moverse en un jardín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario