Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

martes, 4 de octubre de 2016

TOMMY AL BAT

 OSUNA EL MEJOR MEXICANO

Roberto Osuna que a los 16 años ya estaba lanzando para los Diablos Rojos n la Liga Mexicana, fue el mejor pelotero nacido en México en las Ligas Mayores del 2016 con un total de 36 juegos salvados que es record  para un jugador de 21 años. Tuvo también 4-3 en ganados y perdidos con 2.68 en efectividad y 82 ponches en 74 innings de trabajo. Osuna quedó a siete del record para salvamentos de un pitcher mexicano que impuso Joakim Soria en la campaña del 2010 con 43. Roberto Osuna es hijo de Roberto Osuna Senior que fue pitcher en la Liga Mexicana y sobrino de Antonio Osuna que estuvo varios años en Grandes Ligas y por su velocidad lo lamaro  “el cañón”.



ROBERTO OSUNA

Joakim Soria, también firmado originalmente por los Diablos Rojos, no tuvo un buen año con Reales de Kansas City y al trabajar como preparador quedó con 5-8 y un alto 4.85 en carreras limpias. Soria tiene dos años más de contrato con los Reales.
El zurdo Jaime García tuvo un duro bajón después del 10-6 el año anterior ya que en el 2016 quedó en 10-13 y 4.67 en efectividad. Por un momento el manager Mike Matheny del Cardenales de San Luis lo puso a relevar. Esta vez no tuvo tantas lesiones pero no fue el pitcher confiable de otros años.
Jorge de la Rosa terminó su contrato con Rockies de Colorado con una campaña de 8-9 con 5.51 y sigue siendo un lanzador de brazo frágil. Veremos como le va de agente libre.
Marco Estrada tuvo un inicio formidable con los Azulejos de Toronto para luego perder juegos por lesión y manifestó que tenía problemas con una hernia en la espalda. Pero volviendo a la acción terminó con record de 9-9 y 3.48 en carreras limpias. Estrada es un pitcher de cinco innings por el problema que tiene. Estrada tiene un año más de contrato ya que firmó por dos años de 26 millones de dólares.
En su primer año con los Orioles de Baltimore el derecho Yovani Gallardo terminó con marca de 6-8 y un alto 5.42, pero demostró en su última salida que se puede confiar en él para un juego importante.
Mucho se esperaba con los Dodgers del joven zurdo Julio Urías, también de los Diablos Rojos al firmar para los profesionales, pero el manager Dave Roberts lo tuvo como un juguete y con 20 años terminó con record de 5-2 y 3.39, ponchando a 84 enemigos en 77 innings. Urías está listo para ser uno de los abridores del equipo y rendir buenas cuentas.
Luis Cessa también firmsdo por Roberto Castellón para los Diablos, tuvo su oportunidad de abrir juegos con los Yanquis  en la segunda mitad de temporada y está considerado para seguir en la rotación el año que viene. Cessa tiene buena velocidad, tiene valor y mejorando su pitcheo secundario puede convertirse en un lanzador importante de Ligas Mayores. Cuenta igualmente con buen control y termino con 4-4 y 4.35.
Fernando Salas estaba muy tranquilo con los Angelinos de Los Angeles cuando lo mandaron al Mets de Nueva york y al bullicio de los play offs. Entre los dos equipos tuvo record de 3-7 y 3.91.

Seguiremos más adelante con los jugadores mexicanos en la gran carpa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario