Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

lunes, 3 de octubre de 2016

TOMMY AL BAT

DIABLOS ROJO MANAGER DE MEDIAS BLANCAS

RICK Rentería, al que conocimos jugando en la Liga Mexicana, fue anunciado el lunes como nuevo manager de los Medias Blancas de Chicago que no han podido hacer nada desde que el venezolano Ozzie Guillén los llevó a la conquista de la Serie Mundial del 2005. Rentería ya manejó en Grandes Ligas ya que fue manager del Cachorros de esa misma ciudad de Chicago pero aunque fue reconocido de haber hecho un buen trabajo fue removido de su puesto cuando el equipo del Wrigley Field tuvo la oportunidad de firmar a Joe Maddon que es considerado el mejor timonel en la gran carpa.
Este mismo año llevó Maddon al Cachorros al mejor record en las Ligas Mayores y es el favorito para ganar el título y la Serie Mundial.


RICK RENTERIA

Rentería es nacido en California de padres mexicanos y en uno de los clásicos Mundiales de Beisbol manejó al equipo de México que en esa ocasión no pudo calificar. Ahora Rentería toma el lugar de Robin Ventura que se pasó varios años en el timón del Medias Blancas y no pudo llevarlo a los play offs.
Medias Blancas tiene a dos pitchers estelares en Chris Sale y Quintana así como buenos bateadores como el cubano José Abreu que empujó l00 carreras y el jonronero Joe Frazier.
Rentería es uno de los tres managers que han estado con los Diablos Rojos del México y han manejado igualmente en Grandes Ligas. Cananea Reyes manejó  al Marineros de Seattle en tres juegos de la temporada de 1981 cuando fue el coach de tercera base. Tim Johnson manejó al Azulejos de Toronto y luego vin a la Lga Mexicana para llevar al campeonato a los Diablos en 1998. Y Rentería jugó unos partidos con los Rojos, aunque en su mejor año de Liga Mexicana lo tuvo con los Charros de Jalisco cuando bateó para .442 y dio 24 cuadrangulares. Luego jugó con poco éxito en Grandes Ligas con Marineros y Marlins de Florida pero no pudo batear como lo hizo en las Ligas Menores.
Actualmente estaba de coach de banca del manager Ventura, su principal ayudante, y ahora tiene nuevamente la oportunidad de manejar en el mejor Beisbol del mundo,
Muchos pensaban que los Medias Blancas iban a traer de regreso a Ozzie Guillén, quien ha estado en los últimos años como comentarista de TV en Espn, pero las excentricidades del venezolano le han cerrado las puertas. Habla demasiado y de repente dice algo de lo cual luego se arrepiente. Como cuando estaba de manager de los Marlins de Miami en una segunda oportunidad de manejar en las Mayores y se le fue la boca a alabar a Fidel Castro cuando la ciudad de Miami está repleta de cubanos que huyeron del régimen comunista.


OZZIE GUILLEN

Igualmente Ozzie Guillén deseaba manejar al equipo de Venezuela en el Mundial de Beisbol 2017 pero en su lugar escogieron al más tranquilo Omar Vizquel que hizo historia con su guante por tantos años en el gran show y que siempre fue un jugador  respetado al no hablar más de la cuenta.

Venezuela ha sido pródiga en proporcionar shortstops que dejaron huella en Ligas Mayores como Chico Carrasquel, Luis Aparicio, David Concepción, Guillén y Omar Vizquel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario