Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

sábado, 29 de octubre de 2016

TOMMY AL BAT

DE LA CABRA AL CHIVO

JAVIER Báez fue uno de los grandes héroes de los Cachorros en los dos primeros play offs contra Gigantes y Dodgers pero en la Serie Mundial ha estado fatal en los tres primeros juegos y batea solo .154 por lo que el manager Joe Maddon lo tiene ya de séptimo en el orden al bat. En el tercer juego del clásico, el primero en Chicago, Báez fue el chivo de los Cachorros al irse en blanco y dejar hasta cinco compañeros en base en la derrota de 1-0 ante los Indios de Cleveland.


MICHAEL MARTINEZ IZQUIERDA Y COCO CRISP DERECHA

Todavía en la novena entrada tuvo el escenario para redimirse de la mala noche al poner Cachorros hombres en tercera y segunda con dos outs. En tercera estaba la carrera del posible empate y en segunda la de gane por lo que un hit de Báez  hubiera dejado en el terreno a los Indios y hubiera armado la escandalera en un Wrigley Field que vivió su primer juego de Serie Mundial desde 1945. Pero el boricua volvió a fallar y se ponchó con una recta alta, un swing  piñatero, del cerrador Cody Allen para que los Indios impusieran nueva marca de post temporada en blanqueadas con un total de cinco.
Se recuerda que Javier Báez produjo a carrera del gane en el  juego de la coronación contra Gigantes y comenzó la serie frente a Dodgers con un robo de home y todo, por lo que se llevó los grandes elogios de todos. Pero la Serie Mundial es diferente y la presión aumenta en un cien por ciento, con la adernalina al máximo y hasta Ty Cobb y Babe Ruth llegaron a tener un horrible clásico de octubre.


TERRY FRANCONA Y TOMLIN

En la Serie Mundial de 1922 que Yanquis perdió con Gugantes el gran Babe Ruth bateó solo .118, pero en las otras series que tuvo acabó con el cuadro al dar 15 jonrones y terminar con promedio de .325 en estos clásicos. Dos veces diferentes dio tres jonrones en un juego, único que ha logrado esa super marca.
Ty Cobb, que es el número uno de la historia en average global con  .366, tuvo una Serie Mundial de .200 de porcentaje y otra de .232 en solo tres clásicos que tuvo en su carrera.



NOCHE DEL INDIOS

No fue una buena noche para los jugadores boricuas y Francisco Lindor, el gran héroe del Indios, bateó para double play estando la casa llena y un solo out. Sin embargo el manager Terry Francona, quien dejó en el camino rumbo a la gran serie a los managers John Farrell y Josh Gibbons, logró traer la única carrera del partido al enviar de emergente a Coco Crisp que dio hit empujador. Crisp bateó por el relevista zurdo Adruw Miller que termino llevándose la victoria para adornar aún más su escaparte de la post temporada en que fue elegido el jugador Más Valioso en la serie por el campeonato. Miller relevó en la quinta entrada al abridor Tomlin y estaba listo para otro inning cuando abriendo la séptima fue necesario un bateador emergente que terminó siendo el héroe ofensivo del partido. Muchas veces el héroe está calentando el pino al cantarse el pleybol.

Y mientras los Indios llegaron  a cinco blanqueadas los Cachorros ya llevan cuatro nueve ceros recibidos en la post temporada. Dos se los dieron los pitchers del Dodgers y dos de los Indios hasta ahora. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario