Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

jueves, 13 de octubre de 2016

TOMMY AL BAT


BUSCANDO TALENTO



ARIEL GRACIA
AHORA QUE LOS Diablos Rojos del México y los Guerreros de Oaxaca anunciaron que van a jugar solamente con peloteros nacidos en México debe ser más importante todavía la nueva temporada de la Liga Mexicana de Invierno que está a punto de comenzar. Víctor Bojórquez, ratificado como manager de los Diablos, estará al frente del equipo Diablos-Guerreros que va a tener sus partidos en el parque Fray Nano. Y todos estos días estarán jugado encuentros de preparación contra equipos del mismo circuito con entrada gratis.
Los Diablos han tenido mucho éxito con sus academias y los más adelantados estarán integrando el equipo  de la Liga Invernal que se puede decir está  a uno o dos pasos de la Liga Mexicana. Rojos es una organización que ha firmado a jugadores que hoy destacan en Ligas Mayores como Roberto Osuna con Toronto, Julio Urías con los Dodgers y Luis Cessa con los Yanquis.

SAMAR LEYVA

Algunos de los jugadores actuarán por segundo invierno seguido en la Liga Mexicana mientras la mayoría son jóvenes que vienen luchando fuerte en diferentes sucursales del equipo con miras de llegar a instalarse en la fuerte Liga Mexicana de Verano.
Será interesante ver a los futuros estrellas y el juego inaugural será el de Pericos de Puebla, actual campeón de la Liga Mexicana grande, contra los Diablos el día 19. Hace un año se vivió una temporada exitosa en invierno con un final cardiaco que provocó muy buenas asistencias entre los equipos involucrados en los play offs.
Y ya que hablamos de Julio Urías estaba visto que el manager Dave Roberts no iba a tener el valor de abrir con el joven de 20 años el juego decisivo contra los Nacionales de Washington y temprano el jueves  anunció que el también zurdo Rich Hilll sería el abridor, con Urías quedando en el  bull pen.
Es el mismo Rich Hill el que llegó a lanzar un partido perfecto por siete innings este año y el manager Roberts no lo dejó ir en busca de la gloria beisbolera para cuidarlo porque es propenso a las ampollas en la mano izquierda


VICTOR SANTOS
.
Hill lanzó el segundo partido de este play off pero temprano en el juego se encontró con el bat del venezolano José Lobatón que le dio un jonrón decisivo para el triunfo de los Nacionales.

En 1981 un pitcher de 19 años y también mexicano, el ya famoso Fernando Valenzuela, fue elegido por el manager Tom Lasorda para abrir el juego decisivo contra Expos de Montreal, hoy Nacionales de Washington. Y el Toro ganó 2-1, conectando también un hit empujador A fin de cuentas ese partido lo ganó un jonrón de Rick Monday en la novena entrada. Es curioso que actualmente tanto Fernando como Monday trabajan como analistas en los juegos  transmitidos por radio. En aquella victoria de 2-1 el derecho Bob Welch relevó en la novena entrada y logró sacar el último out para que los Dodgers fueran a la Serie Mundial que le ganaron al Yanquis. Hoy, 35 años más tarde, un joven mexicano podría ser factor en el juego final.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario