Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

jueves, 6 de octubre de 2016

TOMMY AL BAT


BUMGARNER GANO EL DUELO DEL AÑO

A fin de cuentas el genial zurdo Madison Bumgarner ganó el que resultó el duelo del año en que los Gigantes de San Francisco ganaron 3-0 a los Mets y en donde el casi desconocido Conor Gillaspie resultó el héroe ofensivo con un jonronazo de tres carreras en la novena entrada y que fueron las únicas carreras del formidable encuentro. El joven Noah Syndergaard lanzó las primeras siete entradas por los Mets en forma impresionante con cero carreras, solo dos hits y 10 ponches.




GILLASPIE Y BUMGARNER
Sin embargo con tantos ponches y yendo a cuentas largas en ocasiones el que parecía invencible Syndergaard agotó su combustible después de siete entradas al hacer 109 pitcheos. Mientras Noah lograba ponche tras ponche ante el delirio de 44,000 plus aficionados que finalmente llenaron el Citi Field de Nueva York, el astuto Bumgarner sumaba la mayoría de sus outs en elevados tanto al cuadro como en los jardines, llegando a la novena entrada por los 100 pitcheos y al termiar su juego completo había hecho 118.
Ciertamente Bumgarner es asombroso sobre todo en juegos de post temporada donde ya había sido antes del juego del miércoles el Más Valioso de una Serie Mundial y también ganador de otro juego de comodín, llegando ahora a 23 ceros seguidos en la post temporada.
Hasta la novena entrada los Mets lucían invencibles y a mitad del juego el jardinero central Granderson realizó la atrapada del juego ya que de espaldas al home le robó un extra base a Brandon Belt que evitó por lo menos una carrera.




BUMBARNER
Ya cuando salió Syndergaard del juego los Gigantes llenaron la casa con dos outs en la octava entrada sobre el relevista Reed, quien acabó con el peligro ponchando al “ermitaño” Herb Pence que atraviesa por una larga mala racha.
En el noveno el torpedero Crawford abrió con un doblete por el jardín izquierdo contra el cerrador de los Mets, Familia, quien salvó la cifra más alta en Ligas Maypres, con un total de 51 juegos. Sin embargo Familia dejó escapar un buen número de partidos  en que Mets llevaba ventaja.
Pagán no pudo ejecutar el toque de sacrificio y fue ponchado pero Joe Panik recibió base y dejó la mesa puesta al ilustre desconocido, Conor Gillaspie, quien tuvo el momento de su vida en los diamantes al encontrar una recta de 96 millas de Familia y mandar la pelota del otro lado de la barda derecha.



Gillaspie, el octavo bat, no había estado jugando pero el titular Eduardo Núñez se lesionó de un tirón y por ello abrió en la esquina caliente de los Gigantes que ahora se van a enfrentar a los tremendos Cachorros  que tuvieron el mejor record de todo el Beisbol y es el gran favorito para llegar a la Serie Mundial. Y tendrán la ventaja que el formidable Bumgarner, ahora con 1.90 en la post temporada, no podrá ver acción hasta el tercer encuentro. Johnny Cueto será el pitcher abridor por Gigantes en el primer encuentro contra el zurdo Jon Lester por los Cachorros.

No nos podemos quejar ya que los dos juegos del comodín fueron para chuparse los dedos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario