Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

jueves, 27 de octubre de 2016

TOMMY AL BAT

AS DEBAJO DE LA MANGA







KYLE SCHWERBER
Los Cachorros de Chicago sacaron un as debajo de la manga al dar de alta a Kyle Schwerber que no había jugado desde el mes de abril debido a una fractura de rodilla y quien solamente tuvo dos juegos de preparación en la Liga Otoñal de Arizona. Fue suficiente para que  los buscadores del club que lo vieron manifestaran que podía ayudar al equipo en la Serie Mundial.
Schwerber ha tenido dos juegos y se ha visto muy bien con el bat, siendo  el miércoles un  factor importante en la victoria del Cachorros por 5-1 al conectar dos hits y empujar dos carreras. En el primer partido conectó un doblete en un largo batazo que dio de aire contra la barda derecha para que por poco fuera un jonrón.




JAKE ARRIETA
Los Cachorros fueron de esta manera los beneficiados con la regla del Bateador Designado ya que los médicos que han llevado el caso de Schwerber en su fractura de rodilla hicieron la recomendación al equipo que no lo pongan a jugar a la defensiva ya que podrían exponerlo a un retroceso en la rehabilitación. Pero ahora que se van a jugar tres juegos en el Wrigley Field de Chicago no habrá Bateador Designado ya que es territorio de la Liga Nacional por lo que Cachorros va a caer en su propia trampa. Llego a pensar que de cualquier manera el manager Joe Maddon lo va a poner a jugar en el jardín derecho. Su bat es demasiado importante y  están tratando de superar la maldición de la cabra que ya ha durado  108 años.
ANTHONY RIZZO 




Al ganar el segundo juego 5-1 los Cachorros contaron con formidable actuación del derecho Jake Arrieta quien mareó  con sus curvas y más curvas a los encendidos bateadores de los Indios. Arrieta estuvo fatal en su anterior salida en que recibió dos jonrones del Dodgers en Los Angeles,  pero en Cleveland volvió a ser un maestro de sus lanzamientos quebrados y llevaba un juego sin hit ni carrera hasta que hubo un out en la sexta entrada y Kipnis le conectó un doblete para luego anotar en un wil la única carrera de la tribu. Finalmente frenaron al tan enrachado Indios que contra Arrieta y al final Aroldis Chapman se vieron muy mal en la ofensiva.
Demostró Arrieta el por qué ganó el trofeo Cy Young hace un año y no hay que olvidar que ya lleva un  juego sin hit ni carrera que fue contra Dodgers. Arrieta era propiedad de los Orioles pero lo cambiaron a Cachoros en donde se hizo estrella y el gerente del equipo  de Baltimore quedó en ridículo. Por los Indios el abridor Bauer se vio mal desde la primera entrada y posiblemente lo afectó el estar tantos días sin lanzar debido al problema que tuvo en el dedo meñique de la mano derecha.

TREVOR BAUER PERDIO


Hasta ahora el único juego sin hit ni carrera en tantísimos partidos de Serie Mundial fue el perfecto logrado por el derecho Don Larsen el ocho de octubre de 1956 para que los Yanquis ganaran al Dodgers 2-0 aquel partido memorable. Se han dado juegos de un hit en el clásico otoñal pero ningún de doble cero y menos perfecto.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario