Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

sábado, 8 de octubre de 2016



TOMMY AL BAT
A 60 AÑOS DEL JUEGO PERFECTO


LARSEN Y SU MANAGER CASEY STENGEL 



El sábado ocho de octubre de este  2016 se cumplieron los 60 años de que Don Larsen logró su magistral juego perfecto en el quinto juego de la Serie Mundial de 1956 que Yanquis ganó al Dodgers en siete juegos. Desde entonces ningún otro pitcher ha logrado duplicar aquella hazaña,



EL ULTIMO LANZAMIENTO


Actualmente con 88 años de edad, Don Larsen vive en una pequeña localidad frente  un lago y su diversión es subirse al bote que tiene e ir de pesca en ese lugar. Larsen dijo que desea que ningún otro pitcher lance un perfecto para continuar siendo el único que lo  ha logrado: “Cada vez que pasa una Serie Mundial me siento aliviado al ver que nadie logró un perfecto”.
Recordando aquel juego, Larsen le dijo a un diario de Nueva York que nunca hubiera logrado esa joya de pitcheo de no haber sido por su catcher Yogi  Berra; “Yo no era un pitcher de mucho control pero aquella tarde puse la pelota en donde Yogi me estaba pidiendo el lanzamiento o cerca del lugar. Cada día que pasa pienso en Yogi y su esposa Carmen y rezo por ellos”.



También recordó que fue ayudado por una gran atrapada de Mickey Mantle en el jardín central a un batazo de Gil Hodges: “Cuando salió el batazo  bien conectado vi  que la pelota iba por el callejón pero siempre pensé que Mantle le podía llegar ya que tenía gran velocidad.”



LA LOCURA 
El juego perfecto terminó 2-0 y la primera carrera del Yanquis se debió a un jonrón de Mantle a las gradas del jardín derecho sobre un lanzamiento de Sal Maglie, mismo pitcher que vimos jugar en la Liga Mexicana  en los tiempos de Jorge Pasquel y tuvo con Pericos de Puebla dos temporadas con 20 triunfos en cada una de ellas. Maglie desarrolló una gran curva al jugar en la Liga Mexicana que le enseñó su manager Adolfo Luque, del que la leyenda dice que tuvo la mejor curva que hubo en Ligas Mayores durante su larga carrera. En una temporada llegó a ganar 27 juegos con los Rojos de Cincinnati.  Para Maglie fue una  bendición venir a jugar a la Liga Mexicana.




EL GRAN HEROE Y EL MAJESTUOSO YANQUI STADIUM
Larsen le dijo al cronista de Nueva York que está vendiendo vía subasta todos los objetos de Beisbol
que guardó y hace un año su uniforme con el que lanzó el juego perfecto fue vendido en 900,000 dólares en una subasta El juego perfecto ayudó bastante a Larsen a través de su vida al hacer apariciones en las reuniones de memorabilia y dar su autógrafo. MIles de veces ha firmado la foto en que el cátcher Yogi Berra brinca sobre él tras ponchar a Dale Mitchel para el  out final.

La historia dice que fue un tercer strike cantado el último lanzamiento pero ningún cronista ha querido decir que con la ayuda de la televisión y poniendo en cámara lenta se aprecia claramente que Mitchell pasó el bat sobre el plato antes de llevarlo hacia atrás. Ese último bateador, el zurdo Dale Mithell, era un bateador consistente, de .300 de average. El derecho Larsen le tiró un pitcheo por la zona que el ampáyer Babe Pinelli marcó bola, pero luego puso al bateador en dos strikes y después de un faul en que Mitchell hizo swing completo vino el tercer strike y la locura de más de 60, 000 aficionados en el Yanqui  Stadium  original.   

6 comentarios: