Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

domingo, 23 de octubre de 2016

TOMMY AL BAT

1945 y 2016.: MISMO METODO





HANK BOROWY SEGUNDO DE IZQUIERDA A DERECHA
La última vez que los Cachorros de Chicago estuvieron en una Serie Mundial en 1945 el héroe de entonces lo fue el pitcher abridor derecho Hank Borowy que a mitad de temporada fue obtenido de los Yanquis de Nueva York por 100,000 de aquellos dólares que tenían más valor que ahora. Fue un movimiento que le criticaron mucho en Nueva York al nuevo dueño Larry MacPhail ya que los Yanquis estaban en la pelea por el campeonato y Borowy había ganado 10 juegos para ellos en la primera mitad de la temporada.
Ya con los Cachorros, Borowy procedió a ganar otros 10 juegos para totalizar 20 victorias en el año entre los dos equipos. Igualmente en la Serie Mundial fue Hank Borowy el gran héroe del Wrigley Field al ganar dos juegos, el primero por blanqueada en el juego inaugural de una batalla contra los Tigres de Detroit. Borowy hizo un relevo largo en el sexto juego para anotarse su segundo triunfo en el clásico y se ofreció para lanzar el séptimo y decisivo partido con solamente dos días de descanso. Algo parecido a lo que hizo Clayton Kershaw en este año. Sin embargo Borowy explotó en la misma primera entrada y los Cachorros perdieron en siete juegos contra los Tigres  de Detroit que habían ganado la corona de la Liga Americana. Ese año de 1945 los Yanquis finalizaron en cuarto lugar a seis juegos y medio del campeón Tigres y es para pensar que con las otras 10 victorias de Borowy en la segunda mitad de la campaña hubieran tenido una buena oportunidad de llevarse el título. La excusa que dio MacPhail al hacer el cambio es que Borowy no terminaba algunos de los juegos que comenzaba ya que entonces un pitcher abridor llevaba la meta de trabajar las nueve entradas y no había tanto relevista como en el Béisbol moderno. 



HANK BOROWY

Esta temporada, 71 años después, los Cachorros estaban en primer lugar a fines de julio pero necesitaban a un cerrador importante para de esa manera redondear un equipo que llevaba un gran paso para conquistar el título de su división. Y al igual que en 1945 fueron los Yanquis los que le dieron a fines de julio el arma que necesitaban al mandarles al cerrador de la bola de humo, Aroldis Chapman por unos prospectos.



CACHORROS DE 1945

Chapman fue una pieza muy importante para Cachorros al volver ahora otra Serie Mundial después de una muy larga sequía. Con Chapman el manager Joe Maddon tuvo al cerrador importante que necesitaba y si con los Yanquis el cubano salvó 20 juegos con los Cachorros salvó otros 16. Un caso muy parecido al de Hank Borowy en 1945 solo que con un pitcher relevista y no un abridor.

Y ahora se van a ver las caras en la Serie Mundial que arranca el martes los dos importantes relevistas que los Yanquis cambiaron a fines de julio, Andruw Miller que está de moda con los Indios y Chapman con los Cachorros. Como para que el gerente del Yanquis, Brian Cashman, se quede aún más enterrado en el ridículo. Al estilo de la Lotería Nacional hizo hogares felices, pero  en Cleveland y en Chicago. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario