Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

martes, 25 de octubre de 2016

TOMMY AL BA
T
CACHORROS CAMPEON 1908 EN MEXICO

La última Serie Mundial ganada por los Cachorros de Chicago fue en 1908 venciendo a los Tigres de Detroit por cuatro juegos a uno y un año después vinieron a jugar a México en unos partidos de exhibición en la capital mexicana. De esta manera los aficionados mexicanos de aquel tiempo tuvieron la oportunidad de ver a un equipo que era el campeón total del Beisbol pero me imagino que nadie pensó que iban a tener un ayuno de 108 años por lo menos sin otro clásico de octubre ganado. La información en los diarios de aquel entonces es escasa ya que todavía no surgían Fray Nano ni Fray Kempis para darle a los deportes el espacio que merecían.


JOE TINKER
Aquel equipo de 1908 tuvo como jugadores principales a su combinación de dobles matanzas, el shortstop Joe Tinker, el segunda base Johnny Evers y el primera base Frank Chance. Incluso les hicieron un poema por la fama que tuvieron, mismo que ha perdurado hasta nuestros días. Fue la primera llave de dobles matanzas que alcanzó la inmortalidad.
En aquella Serie Mundial de 1908 hubo un solo jonrón y lo bateó el torpedero Joe Tinker, aunque el mejor bateador lo fue el inicialista Frank Chance que dio para .421. El mejor bateador del perdedor Tigres de Detroit lo fue el ya famoso bateador Ty Cobb con promedio de .368.


SANDY KOUFAX

Pasaron 56 años para que se viera en México a otro equipo ganador de la Serie Mundial y fue en 1964 que nos visitaron los Dodgers de Los Angeles que un año antes le babían ganado la Serie Mundial a los Yanquis de Nueva York con el formidable combo de Sandy Koufax y Don Drysdale como pitchers super estelares. Koufax lanzó tres entradas perfectas contra los Tigres capitalinos, aunque uno de los outs, bateando Kiko Castro, fue con una gran atrapada del segunda base Junior Gillliam. Dodgers ganó dos de tres juegos en esa jira mexicana y la única victoria nuestra fue lograda por el Combinado México-Tigres, siendo Alfredo Ortiz el pitcher ganador. En esta serie el presidente Adolfo López Mateos estuvo presente en el segundo juego.

JACK MCKEON

El tercer equipo campeón mundial que vimos aquí lo fue el Marlins de Florida en su visita del 2004 ya en el Foro Sol y jugando una serie contra los Astros de Houston. Los Marlins habían vencido un año antes a los Yanquis en el clásico de octubre y tenían como manager a Jack McKeon, entonces el manager con más años en Ligas Mayores. Sin embargo la gran atracción de aquella serie internacional del 2004 lo fue el famoso pitcher Roger “Rocket” Clemens que estaba en su primera temporada con los Astros de Houston y tendría ese año un temporadón de 18-4 y 2.98 para una temporada después ayudar al equipo tejano a ir a su única Serie Mundial hasta ahora.

Así que hemos tenido en México la visita de tres ganadores de la Serie Mundial, comenzando con los Cachorros de 1909 y que ahora están de regreso al clásico, siguiendo con los Dodgers que todavía manejaba Walter Alston y terminando con los Marlins de Florida. Tercia de campeones mundiales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario