Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

jueves, 6 de octubre de 2016

 EL RELEVISTA DEL AÑO

Ciudad de México (lmb.com.mx) 6 de octubre.- Con base en las votaciones de la prensa especializada, el nombramiento de Relevista del Año 2016 de la Liga Mexicana de Beisbol es para el cerrador de los Acereros de Monclova, Arcenio León.
El lanzador derecho terminó la temporada con marca de 5-4 y efectividad de 3.30. Actuó durante 60 juegos, en los cuales tuvo 42 oportunidades de salvamento y capitalizó 36, con lo que fue el líder del departamento.

El oriundo de Maracaibo, Venezuela firmó una cadena de 13 salvamentos en mismo número de oportunidades, del 14 de abril, cuando se apuntó el rescate ante Piratas de Campeche, al 7 de mayo, cuando bajó el telón ante los Vaqueros Laguna.
Consiguió 21 rescates en el Estadio Monclova y 15 en gira. Su mejor mes fue abril, con 11 salvamentos.
Antes del Juego de Estrellas, el diestro concretó 20 rescates y los otros 16 los sumó tras la pausa del Clásico de Media Temporada.

León finalizó la campaña con 62.2 innings de trabajo, en los que espació 55 hits, permitió 24 carreras, 23 de ellas limpias, aceptó sólo dos cuadrangulares, dio 21 pasaportes y ponchó a 53 enemigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario