Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

viernes, 28 de octubre de 2016



REGRESA ORLANDO SANCHEZ CON SALTILLO
Saltillo, Coah. (www.saraperos.com.mx / Fernando Valdés) 27 de octubre.- Orlando Sánchez regresa a casa para dirigir a los Saraperos de Saltillo en busca de otro título, lo respaldan 11 años de experiencia en el beisbol mexicano, un histórico Bicampeonato en 2009 y 2010 con la novena saltillense, terminando con una larga sequía y el mote del "Ya Merito".
 
 

El ingeniero Antonio Nerio Rodríguez, Presidente del Club Saraperos, hizo este anuncio, acompañado por Rodolfo Ruiz Cabello, Presidente Adjunto y Jaime Garanzuay, Tesosero del Club.  

El puertorriqueño Orlando Sánchez empezó a dirigir en nuestro país en el 2006 con Laguna, después llegaron par de años con Olmecas de Tabasco y muy pronto en el 2009 llegó a los Saraperos de Saltillo, donde escribió páginas imborrables con el Bicampeonato.

En la temporada 2009 llegó a la novena saltillense donde logró 59 ganados y 48 perdidos, calificando a play off en tercer lugar; en postemporada derrotaron 4 juegos a 2 a Broncos de Reynosa con par de victorias de José Miguel Mercedes, una de Rafael Díaz y una más de Dany Rodríguez.

Después en la Serie de Campeonato de la Zona Norte blanquearon 4-0 a los Vaqueros Laguna con triunfos para Mario Mendoza Jr., Dany Rodríguez, Fernando Villalobos y José Miguel Mercedes, que aseguró su tercer triunfo en play off, dándole el pase a su equipo a la Serie del Rey.

Los Saraperos de Saltillo, de la mano de Orlando Sánchez, consiguieron el tan ansiado Campeonato superando a los Tigres de Quintana Roo 4 juegos a 2, en aquella ocasión consiguieron los triunfos Fernando Villalobos, Rafael Díaz, Mario Mendoza Jr., y de nueva cuenta Rafael Díaz con juego completo y el trofeo de Jugador Más Valioso, para terminar la larga sequía sin Campeonato, además de manera contundente con victoria de 14 a 1.

Al año siguiente, la novena saltillense regresó con la motivación a tope, tras dejar atrás muchos años de espera, siempre protagonistas en play off, pero ahora ya con un nuevo título, esta vez el timonel Orlando Sánchez tuvo marca de 55 ganados por 49 tropiezos, para asegurar el play off en cuarto sitio por porcentaje.

En el primer play off los Saraperos pasaron por encima de los Diablos Rojos del México, viniendo de atrás inspirados por juego sin hit ni carrera en postemporada de Dany Rodríguez, que motivó al equipo para sacarle la serie a los pingos.

En la Serie de Campeonato, la novena verde superó a su acérrimo rival, los Sultanes de Monterrey 4 juegos a 3 y finalmente en la Serie del Rey se alzaron con el histórico Bicampeonato al derrotar a los Pericos de Puebla 4 juegos a 1, otra vez de manera contundente con triunfo de 21-2 con juego completo de José Miguel Mercedes.

El Jugador Más Valioso de los play off fue Héctor Daniel Rodríguez, quien además de lanzar sin hit ni carrera en Postemporada a México, se quedó con récord invicto en postemporada con 5 triunfos sin derrota, 0.66 de efectividad, 41 entradas de trabajo y 39 ponches recetados

No hay comentarios:

Publicar un comentario