Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

sábado, 22 de octubre de 2016


LIGA DEL PACIFICO

La ofensiva de los Tomateros de Culiacán aprovechó las primeras entradas tomar la ventaja que ya nunca perdería. El equipo sinaloense abrió la serie de fin de semana con triunfo al derrotar 6 por 2 a los Charros de Jalisco en el inicio de la serie en la temporada Potosinos Express 2016-2017.
La directiva de Charros de Jalisco rindió homenaje a la memoria del legendario Héctor Espino González, el mejor bateador de todos los tiempos. Dicho homenaje se estará celebrando en todos los estadios el 21 de octubre de cada año. La ceremonia incluyó el retiro del número 21 que portara el “Supermán de Chihuahua” durante su carrera, los aficionados del equipo tapatío brindaron una sonora ovación al recordar las hazañas de Espino.
El cuadro guinda contó con el pitcheo del ganador Aaron Thompson (1-0) quien pudo sortear una complicada travesía de seis entradas un tercio en las que pudo salir de problemas espaciando los nueve imparables que le conectaron y que le costaron dos carreras. El norteamericano no regaló base y ponchó a tres en trabajo de 85 lanzamientos.



En la parte ofensiva, apenas abriendo el juego los guindas armaron ataque de tres carreras ante el derrota Manuel Flores (0-1).
Rico Noel y Ronnier Mustelier abrieron con sencillos y tras un out llegó la primera con hit productor  al izquierdo, Jorge Vázquez lo imitó y el cierre fue con elevado de sacrificio de Mike Carp.
La cuarta anotación de los visitantes llegó en el segundo rollo con doble de Mustelier y completaron la medida docena en la cuarta con dos timbrazos, ambas producidas nuevamente por Mustelier.

Cañeros presumió pitcheo
EN LOS MOCHIS.- Pese haber descontado desde el primer episodio, Venados de Mazatlán no pudo mantener la ventaja y los Cañeros de Los Mochis lograron venir de atrás para superar 2x1 a los visitantes, en el inicio de serie de fin de semana.
Fue un espectacular duelo de pitcheo en el que apenas se conectaron 9 imparables entre ambas novenas.
En el primer rollo, Augusto Figueroa conectó un rorado hacia el 2da. base Issac Rodríguez que permitió a Tito Polo anotar la primera y única carrera de todo el encuentro de los Venados.
Sería hasta el 6to. episodio que la novena local lograría empatar el duelo, todo gracias a un par de pifias de la defensiva astada. Con Saúl Soto en la caja de bateo, Yadir Drake se estafó la 2da. colchoneta, en una jugada en la que Felipe González hizo un tiro descontrolado que permitió a Drake llegar hasta la antesala y a Carlos “Haper” Gamboa, quien se encontraba en 3ra., anotó sin problemas.
La del triunfo cañero llegó por elevado de sacrificio de Emmanuel Avila.
Por último, Naranjeros de Hermosillo se creció en casa y se impuso 6x3 a los Yaquis de Ciudad Obregón, mientras que los Mayos de Navojoa despachaban 4x1 a los Aguilas de Mexicali en el 8vo. episodio hasta que se fue la luz en el parque Manuel “Ciclón” Hecheverría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario