Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

miércoles, 26 de octubre de 2016

LIGA DEL PACIFICO


El primero del clásico invernal mexicano fue para Tomateros de Culiacán, que con un cuadrangular en la décimo primera entrada de José Manuel Orozco, dejó tendido en el terreno de juego a Naranjeros de Hermosillo 3x2, para conseguir el primero de tres encuentros correspondientes a la cuarta serie de la temporada 2016-2017 de Liga Mexicana del Pacífico.
Tras retirar la primera entrada al orden con tres ponches, José Amador y Arturo Rodríguez conectaron batazos al jardín derecho para colocar corredores en las esquinas y posteriormente Matt Stoke remolcó a Amador con elevado al derecho, para inaugurar la pizarra 1-0.
Joey Meneses y Antonio Lamas fallaron en la primera y tercera entrada al dejar corredores en la segunda y tercera almohadilla y la caja llena, respectivamente, sin embargo 


Lamas se sacó la espinita clavada con un cuadrangular solitario en el cierre de la sexta entrada para empatar los cartones 1-1, y con ello acabar con la labor de Juan Pablo Oramas, quien trabajó cinco entradas en las que permitió seis hits, regaló dos bases por bolas y ponchó a seis.
En la apertura de la séptima entrada Héctor Daniel Rodríguez ponchó a Stoke, pero el siguiente bateador, José Aguilar, conectó triple al jardín derecho para poner fin a la labor del lanzador guinda, dejando una labor de seis entradas y un tercio, con una carrera, seis imparables, una base por bolas y dejó un corredor de herencia.
Juan Ramón Noriega tomó la lomita de las responsabilidades, pero no pudo maniatar la ofensiva sonorense y evitar que retomaran la ventaja, ya que Carlos Alberto Gastélum lo recibió con sencillo al central, productor de la segunda carrera, 2-1.
Manuel Valdez abrió la parte baja de la séptima entrada por Naranjeros y regaló pasaporte a Óscar Robles, de inmediato trajeron a la lomita a Nathanael Santiago, quien fue recibido por Rico Noel con doblete, para colocar hombres en segunda y tercera.
Posteriormente vino la base por bolas intencional a Sebastián Elizalde para llenar las almohadillas y buscar la doble matanza.
Joey Meneses sacó una rola al pítcher para dejar fuera a Robles en el plato, pero Lamas trabajó su turno para conseguir el pasaporte con el que Tomateros empató de “caballito”.

Venados resbala
EN MAZATLAN.- Los Mayos de Navojoa aprovecharon una mala salida de Amílcar Gaxiola y par de racimos de cuatro carreras en la segunda y la fulminante en la 5ta. entrada, para vencer en el primero de la serie nueve carreras por 8 a los Venados de Mazatlán.
La magia de Tito Polo, apareció con un doblete que besó la raya de la primera base en el amanecer del encuentro y anotar la de la quiniela.

Charros sorprende
EN MEXICALI.- Tras un inicio intenso, la ofensiva visitante aprovechó la quinta entrada para armar racimo de cinco y mandar el juego al congelador. Triunfo de los Charros de Jalisco con pizarra de 8 por 2 a los Aguilas de Mexicali al abrir serie de la Temporada Potosinos Express 2016-2017.
Por último, Cañeros superó 5x4 a Yaquis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario