Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

viernes, 7 de octubre de 2016

JUGARA MEXICO EN JAPON
Ciudad de México (lmb.com.mx) 7 de octubre.- La Liga Mexicana de Beisbol, en conjunto con la Federación Mexicana de Beisbol, dio a conocer este viernes, en el Restaurante Hooters Universidad, los detalles de los dos juegos de exhibición que la Selección Mexicana de Beisbol sostendrá los días 10 y 11 de noviembre, ante la Selección de Japón, en el Tokyo Dome.

La LMB recibió la invitación de la Liga Nipona de Beisbol Profesional (NPB) para celebrar este par de encuentros que servirán como parte de la promoción y difusión del beisbol, de cara a su retorno al programa olímpico, programado para la máxima justa deportiva de verano que se llevará a cabo en Tokyo 2020. A la par, será una fase preparatoria para el Clásico Mundial de Beisbol (WBC) de 2017.
El C.P. Plinio Escalante, presidente de la LMB, comentó: "este evento dará mucha difusión al beisbol mexicano y permitirá estrechar los lazos con Japón. Sabemos de la gran calidad del beisbol japonés y es una muy buena oportunidad para el fogueo de los peloteros mexicanos. Estamos trabajando en conjunto con la Federación Mexicana de Beisbol y también contamos con la colaboración de la Liga Mexicana del Pacífico, a través de su presidente, el Lic. Omar Canizales, a quien agradecemos las facilidades para permitir que los jugadores convocados acudan a estos encuentros, buscando no afectar a los equipos que estarán en plena temporada. Asimismo, el Lic. Canizales nos acompañará a Japón".
Edgar González, manager del equipo mexicano, subrayó que esta vitrina internacional será muy importante para los jóvenes peloteros, además de que servirá para demostrar que el nivel del beisbol mexicano ha crecido. "Quiero agradecer a la Liga Mexicana de Beisbol y a la FEMEBE por la confianza, la verdad será un honor dirigir a este equipo y que los muchachos tengan la oportunidad de jugar en ese nivel, la experiencia será muy grata. Además nos servirá para ver qué jugadores pueden formar parte del roster del próximo Clásico Mundial". Agregó González que habrá dos días de práctica en Japón (8 y 9 de noviembre), previo a los dos encuentros.
El Ing. Enrique Mayorga, presidente de la FEMEBE, comentó que esta es una tarea en la que se demuestra la unión del beisbol mexicano y que la Federación Mexicana apoyará en todo lo posible para la conformación del roster nacional.
En tanto, el Embajador extraordinario y plenipotenciario de Japón en México, Akira Yamada, reafirmó que este evento servirá para fortalecer los lazos entre el país oriental y el americano a través de un deporte de gran arraigo en ambas culturas.
También estuvo presente el Sr. José Antonio Mansur, quien forma parte del Comité de Selecciones de la LMB, quien subrayó la importancia de unir lazos con la FEMEBE y el beisbol japonés, a fin de que el beisbol mexicano crezca y se fortalezca.
Los dos juegos serán sancionados por la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC) y serán televisados por la cadena ESPN con una repetición por las noches. 
El equipo mexicano contará con jugadores que militan en las Grandes Ligas, Triple A de los Estados Unidos, en la Liga Nipona y en la Liga Mexicana.
Además de México, el equipo japonés, dirigido por Hiroki Kokubo, enfrentará en otro par de juegos de exhibición a la Selección Nacional de Holanda, cuyo manager será Hensley Meulens.
Conforme a la reglamentación de la WBSC, en todos los encuentros se permitirá el uso del bateador designado y no habrá límite de pitcheos para los lanzadores.

En caso de que un juego se extienda a extra innings, se aplicará la regla de desempate, según la cual cada equipo a la ofensiva iniciará el décimo inning con corredores en primera y segunda sin out. Un juego no podrá extenderse más allá de las 12 entradas, por lo que después de cumplirse este número de innings, sin un equipo ganador, el juego se declarará empatado. No habrá regla de nocaut.

No hay comentarios:

Publicar un comentario