Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

viernes, 28 de octubre de 2016

Hablando de Pelota

AUMENTAN LOS TELEVIDENTES
GRACIAS A LOS “CACHORROS”


CACHORROS DE CHICAGO
La audiencia en los juegos de televisión ha aumentado una barbaridad con la presencia de los Cachorros de Chicago. En el primer juego hubo un alza del 33 por  ciento de televidentes más que en la Serie Mundial de hace un año cuando jugaron Reales de Kansas City y Mets de Nuueva York. Y para el segundo juego el alza fue de un 55 por ciento más que hace un año. Se estima que más de 20 millones de personas vieron cada uno de los juegos. Los ratings han subido al tener Cachorros tantos aficionados en todo Estados Unidos.
o-



SAMMY SOSA
Sammy Sosa tiene 47 años de edad y bateó 545 de sus 609 jonrones con los Cachorros de Chicago pero tal parece que jugador y directiva están separados para siempre. Todo se debió a que Sammy apareció en una de las listas de los jugadores que usaron los esteroides para ponerse más fuertes. El y Mark McGwire que pelearon por establecer un record de jonrones quedaron marcados por el mismo problema y por ello los cronistas no votaron  por ellos para el Salón de la Fama.

MARK MCGWIRE
Sin embargo ahora aparece el nombre de McGwire en la votación de los veteranos para ser elegidos a Cooperstown. El resultado se dará a conocer en diciembre de este año pero la mayoría no cree que McGwire sea uno de los elegidos. Sin embargo el Big Mac ha seguido trabajando en el Beisbol como instructor de bateo. Sosa está actualmente paseando por París, Francia, muy lejos del Wrigley Field. Obviamente los Cachorros no lo invitaron a lanzar la primera bola en ninguno de sus tres juegos en el Wrigley Field.| 
-o-

Con sus 27 Series Mundiales ganadas es Yanquis de Nueva York el equipo que más´juegos ha ganado en los clásícos  de octubre con un total de 134. Yanquis ganó su primera Serie Mundial en 1923 y la última en el 2009. De Babe Ruth a Derek Jeter, El Más Valioso de la Serie Mundial del 2009 lo fue Hideki Maesui.     
-o-



BILLY WILLIAMS
Billy Williams, miembro del Salón de la Fama y que jugó con Cachorros 16 de sus 18 años en Ligas Mayores, fue elegido para lanzar la primer bola antes que arranque el tercer juego de la actual Serie Mundial en Chicago. Bateó de por vida .296 con 392 jonrones.
A Billy Williams lo vimos jugando en el Parque del Seguro Social cuando era un jovencito que buscaba llegar a Ligas Mayores y estaba con los Misioneros de San Antonio, entonces sucursal de los Cachorros en la Liga de Texas. Durante los tres años que duró la Asociación Panamericana vimos a varios jugadores que luego fueron grandes estrellas en Grandes Ligas como el pitcher Phil Niekro y Gaylord Perry, Asi como los cañoneros Frank Howard, Ron  Santo  y Joe Pepitone entre otros.
-o-



MIGUEL TEJADA
En Ciudad Obregón anunciaron  que el cinco de noviembre van a celebrar en su nuevo estadio un “Home Run Derby” entre los jugadores ya retirados Miguel Tejada e Iván Rodr´guez. Al dominicano Tejada todavía jugó en la Liga Mexicana con Pericos de Puebla en el 2015 cuando bateó .324 y siete jonrones. El catchet Iván Rodríguez lleva más tiempo retirado y es nativo de Puerto Rico.
-o-




CARLOS SANTANA
El manager Terry Francona se decidió a poner a Carlos Santana como jardinero izquierdo y de primer bateador de sus Indios de Clwveland. Santana ha sido bateador designado y primera base con los Indios pero no ha jugado casi el jardín. Como no hay BD en la Liga Nacional entonces va como jardinero izquierdo. Y los doctores de los Cachorros de Chicago dictaminaron  que era muy riesgoso poner a Kyle Schwerber a jugar en un jardín y quedó como posible bateador emergente. Schwerber es una razón por la cual Cachorros tratará de que aprueben el Bateador Designado en la Liga Nacional el año que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario