Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

jueves, 6 de octubre de 2016

Hablando de Pelota


YANQUIS BUSCARA RECUPERAR A CHAPMAN




En una entrevista el martes pasado el gerente de los Yanquis, Brian Cashman, indicó que la principal prioridad del equipo en invierno será mejorar el cuerpo de pitcheo y es muy probable que traten de recuperar al cerrador Aroldis Chapman que va a quedar como agente libre al terminar el año beisbolero.
Después de todo cuando el mismo Cashman lo mandó al Cachorros, el veloz zurdo cubano dijo haber estado feliz jugando en Nueva York. Sin embargo Chapman podría ser una pieza muy exitosa en los play offs del equipo de Chicago y todo va a depender del que ofrezca más dinero.




CHAPMAN
A pesar de una ridícula ofensiva en que los Yanquis fueron los últimos en porcentaje con jugadores en posición de anotar, Cashmaan no habló sobre la posible contratación de un jonronero ahora que tienen 23 millones de dólares para gastar en la nómina con el retiro de Mark Teixeira.


CARLOS BELTRAN
Los Yanquis quedarán libres de jugadores con contratos demasiado altos hasta terminada la campaña del 2017 en que Alex Rodríguez y CC Sabathia finalizan su asociación con el equipo. Cada uno está por los 20 millones de dólares de contrato.
Los Yanquis necesitan con urgencia a un jonronero ya que es su tradición y por ello son llamados los Bombarderos del Bronx. Es una vergüenza que su lider de jonrones lo haya sido Carlos Beltrán al que mandaron al Rangers de Texas a fines de juio. Beltrán terminó con 22 jonrones con el equipo y ningún bateador del Yanquis llegó a esa cantidad, con el segunda base Sterling Castro siendo el mejor entre los que terminaron con el club al conectar 21 batazos de vuelta entera. Ya en el último día de campaña el cátcher y bateador designado, Brian McCann, logró su jonrón 20 del año.
Por cierto Carlos Beltrán terminó la campaña con 29 cuadrangulares por lo que dio siete con su nuevo equipo Rangers con el que está en los play offs.
-o-




OSUNA
Un día antes de arrancar el play off contra los Rangers de Texas el manager Josh Gibbons del Toronto desconocía si podría utilizar en el primer juego al cerrador mexicano Roberto Osuna quien tuvo que abandonar el juego del comodín en la entrada 10 debido a molestias en el hombro.
-o-



A CONOR
El nuevo héroe de los Gigantes, Conor Gillaspie, fue firmado originalmente por San Francisco pero luego jugó con los Medias Blancas de Chicago y los Angeles de Los Angeles. Antes de la actual temporada estaba sin trabajo pero los Gigantes le dieron contrato de Ligas Menores y se ganó su puesto como parte del equipo en los entrenamientos. Ahora es parte de la historia del equipo.
En la temporada normal el  relevista Familia de los Mets recibió solamente un jonrón.
-o-
El problema principal del Gigantes en la segunda mitad de campaña cuando perdieron la gran ventaja que tenían como líder, fue la falta de bateo. La ofensiva mejoró en la serie final contra los Dodgers al que le ganaron los tres juegos pero Syndegaard los hizo ver muy mal en el juego del comodín.
-o-
Daniel Murphy que hace un años fue el gran héroe ofensivo en los play offs al jugar para los Mets de Nueva York y dar jonrón casi en cada partido, ya está listo para jugar con los Nacionales de Washington después de un tirón que lo dejó sin acción desde el 17 de septiembre. Sin embargo ya tuvo su retorno como bateador emergente en tres ocasiones ya que estaba tratando de ganar la corona de bateo de la Liga Nacional.

Murphy quedó como agente libre en invierno y firmpo con los Nacionales ya que Mets no quiso pagarle lo que le estaban ofreciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario