Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

sábado, 8 de octubre de 2016


Hablando de Pelota

URIAS LANZARA EL CUARTO JUEGO

 

El manager Dave Roberts anunció  que definitivamente el joven pitcher mexicano  Julio Urías será su pitcher abridor en caso de que sea necesario el cuarto juego de la serie que sería celebrado en  Los Angeles. Entonces  tendría descansado a su  estrella Clayton Kershaw  para un eventual quinto y decisivo juego.
URIAS
 

Los Nacionales se vieron mal  en el primer juego de la serie pero en el Beisol todo puede suceder.

Esperemos que el manager no salga con su batea de   babas de usar solo en tres entrada a Urías.

-O-

 
 
PEDROIA
Ya en una ocasión los Indios de Cleveland tuvieron contra la lona al Medias Rojas de Boston y en aquella vez tenían ventaja de tres juegos a uno  en la serie por la corona. Vino entonces el juego en que Pedro Martínez realizó un relevo sin hit ni carrera por seis entradas y los Medias Rojas se levantaron del piso para ir a la Serie Mundial. Ahora es una serie de cinco juegos, al que gane tres, y los Indios lucieron invencibles en su casa al batear hasta cinco jonrones  y tener victorias de 5-4 y 6-0- El monstruo de la laguna roja, David Ortiz, ha estado dormido y los Indios no quieren que despierte. Igualmente Dustin Pedroia, la bujía del equpo, ha estado perdido con el bat y a la defensa
ORTIZ
 

Pedroia dijo que en estos dos juegos el Boston perdió su identidad y es totalmente cierto ya que en general el equipo muestra una ofensiva aterradora y ahora ha estado sin producir. De cualquier manera es una nueva manera de decirle a un equipo que está en mala racha
MONSTRUO VERDE
 
 

El primer juego terminó con el mismo Pedroia  haciendo más de medio swing que fue cantado tercer strike y el enojón segunda base hizo una rabieta de padre y señor mío. Viendo las repeticiones el manager Farrell y Pedroia admitieron que los ampayers tuvieron razón. Cuando Pedroia se ponchó, la carrera del empate estaba en primera base.

En el segundo juego el Boston ni siquiera metió las manos y fue un paseo para los Indios, un 6-0  contundente. En el  día de descanso los Medias Rojas tuvieron un mitin en el vestidor y para el tercer juego tendrán al veterano Clay Buchholz en la lomita contra Josh Tomlin que  estará lanzando por los Indios. ´¿Dejará escapar la tribu la buena ventaja otra vez?. Nadie se sorprendería si despierta la ofensiva de Boston.

-o-
 
CUETO
 

El dominicano Johnny Cueto lanzó en gran forma el viernes antes de perder 1-0 contra Jon Lester y los Cachorros de Chicago. Cueto solamente había acptado un par de hits cuando el boricua Javier Báez le dio jonrón en la octava entrada para la única carrera del partido.

Ya en el noveno inning y sobre el cerrador Aroldis Chapman los Gigantes tuvieron chance de empatar cuando con dos outs el cátcher Buster Posey, sin duda el mejor jugador de San Francisco, dio un largo batazo por el lado izquierdo que parecía jonrón, pero la pelota dio contra la barda y  fue doble. Y el “ermitaño” Herb Pence terminó el juego con rola a segunda.
Los peloteros de Perto Rico se han lucido en estos play offs.

Esta vez el duelo de 0-0 vio a los Gigantes quedar del otro lado de la cuerda.

-o-
 

El mal tiempo provocado por el huracán que causó tantas muertes y destrozos en Haití hizo que el segundo juego de la serie de Dodgers y Nacionales fuera suspendido por lluvia. En el primer juego que ganó Dodgers 4-3 los Nacionales no aprovecharon cuando Kershaw salió del juego después de cinco entradas y no pudieron hacer nada contra los relevistas. Los dos equipos se ven sin mucha potencia pero los dos terminaron en primer lugar de su grupo.

-o-

El caso de David Price es algo increíble ya que al perder con los Indios en el segundo juego de la serie tiene record de 2-9 en partidos de play off. Ganó un juego cuando era de Tampa Bay  y otro el año pasado con Toronto. Algunas publicaciones dijeron erróneamente que llevaba 0-9 en partidos de post  temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario