Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

lunes, 31 de octubre de 2016

Hablando de Pelota

TRES MIL DOLARES POR UN BOLETO







Ante la posibilidad de que los Indios de Cleveland se coronen en el sexto juego que se va  celebrar el martes el promedio de entrada por boleto al estadio ha subido a tres mil dólares. Una vez que los Cachorros acababan de ganar el quinto  juego por 3-2 la reventa dobló  el precio de los boletos de entrada.
En los dos primeros juegos cada boleto costaba un promedio de mil trescientos dólares en el parque de Cleveland.
-o-




CONNIE MACK
El manager Joe Maddon se veía ridículo al utilizar en la caseta durante el quinto juego uno de esos gorritos de cucurucho que se usan para combatir el frío. De manager al bat boy, todos, deben usar en la cabeza la gorra del equipo y Maddn no lo hizo.
Solamente hubo dos managers que recibieron permiso para manejar sin uniforme en la caseta, el legenadrio Connie Mack fue casi siempre iba de traje y corbata a dirigir en el doug out. Luego estuvo Burt Shotton con los Dodgers de Brooklyn que en 1947 manejó sin unifome aunque siempre con la chamarra del Dodgers y la gorra del club. Así manejó en el primer año de Jackie Robinson en Ligas Mayores. Ninguno de los dos podía salir al terreno a protestar una jugada.



BURT SHOTTON Y DUKE SNIDER
Connie Mack era el dueño de los Atléticos, entonces de Filadelfia, y manejó hasta los 90 años de edad. Tiene el record de más veces terminando en último lugar pero como era el dueño nadie lo podía quitar.
Burt Shotton manejó al Dodgers de Beooklyn de q1947 a 1950 ganando los campeones en 1947 y 1949 pero perdiendo las Series Mundiales ante Yanquis.
-o-

SATCHELL PAIGE

El jardinero central Larry Doby y el legendario pitcher Satchel Paige fueron los primeros jugadores de color en estar con un ganador de la Serie Mundial. Eso fue en la temporada de 1948, la última vez que Indios  ha ganado un banderín total.
-o-
El equipo de México fue vencido por Corea del Sur que llegó a tres victorias sin derrota, siendo el score de 6-1. El equipo  azteca lleva ahora un ganado y dos perdidos, teniendo programado el lunes un juego contra la República Checa. Este torneo internacional sub 23 se lleva a cabo en Monterrey y Saltillo.
-o-



AROLDIS CHAPMAN
Aroldis Chapman tuvo que batear el domingo en el cierre de la octava entrada y con un compañero en base se ponchó. El manager Joe Maddon no lo  quitó por emergente en  el primer juego del play off contra Dodgers en que Miguel Montero fue a batear por el cubano y dio jonrón con la casa llena.
-o-
El periódico “Daily News”  de Nueva York publica una entrevista con Andruw Miller en que el pitcher de los Indios de Cleveland critica  la manera que Joe Girardi, su manager con Yanquis, manejaba el bull pen. Contó que una vez tuvo calentando al mismo tiempo al derecho Dellis Betances y a él.  Girardi todavía  tiene un año más en su contrato con los Yanquis.
-o-



ALEX RODRIGUEZ Y PETE ROSE COMENTARISTAS
Alex Rodríguez continúa luciéndose como comentarista antes y después de los juegos de la Serie Mundial y se ha ganado muchos admiradores en este trabajo desde el año pasado. Posiblemente pase parte de la temporada que viene como comentarista en los juegos del Yanquis y ganando aún más  que los 23 millones de dólares que le van a dar en su último año del mega contrato. En las transmisiones de la Serie Mundial ha tenido como compañero de micrófono a Pete Rose que no se ha visto tan bien como Alex.


No hay comentarios:

Publicar un comentario