Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

martes, 25 de octubre de 2016

Hablando de Pelota


MUY ACERTADO JUGAR EN OAXACA





DIABLOS GUERREROS
El haber decidido jugar una serie de la Liga Invernal Mexicana en Oaxaca me parece muy acertado ya que después de todo el equipo con sede principal en el Parque Fray Nano de la capital tiene jugadores de los Diablos Rojos y Guerreros. Jugar una serie en Oaxaca demostrará si los aficionados de esa ciudad están  interesados en apoyar al equipo que ya hilvanó tres victorias seguidas. De cualquier manera la gran mayoría de las series como local las van a jugar en la ciudad de México.
-o-



DAVE ROBERTS
Dave Roberts en la Liga Nacional y Terry Francona en la Liga Americana, fueron elegidos los Managers del Año por el periódico semanal The Sporting News que por muchas décadas fue considerado la Biblia del Beisbol y le dedicaba todo su espacio al rey de los  deportes, el de Ligas Mayores y Menores.
Al paso de los años el Sporting News dejó de ser tan importante para el Beisbol al dedicarle por lo menos la mitad de su publicación al Futbol Americano. Y ahora con el internet ya casi no hay publicaciones que se dedican a un solo deporte.



TERRY FRANCONA
Roberts hizo un gran trabajo si tomamos en cuenta que estuvo ausente por mucho tiempo el estelar Clayton Kershaw y de que el equipo contaba con poco pitcheo abridor, dependiendo el manager de los relevistas. Llegó lejos en los play offs pero se quedó corto, mientras Francona está vivito y coleando en la Serie Mundial con los Indios de Cleveland.
Las nominaciones más importantes son las que otorga la asociación de cronistas de Beisbol y que se dan a conocer después de terminada la Serie Mundial.
-o-



AREA DE NIÑOS EN YANQUI STADIUM
Los Yanquis de Nueva York anunciaron el pasado lunes una parcial renovación del nuevo Yanqui Stadium y para la temporada que viene van a estrenar bares-restaurantes al aire libre así como un lugar especialmente para que los niños se diviertan mientras los papás ven los juegos de pelota. Los bares en los estadios se han vuelto muy populares ya que allí se juntan los amigos con un ojo al gato y otro al garabato.
Aunque en realidad los Yanquis necesitan remodelar el equipo, no el estadio.
-o-



BRIAN MCCANN
En Atlanta están pensando seriamente en recuperar al cátcher Brian McCann que todavía tiene dos años en su contrato con los Yanquis. Bravos va a estrenar nuevo estadio y les caería muy bien un veterano como McCann que fue uno de los peloteros favoritos del equipo varios años. Los Yanquis ya no lo necesitan, aparentemente, ya que el novato Gary Sánchez estuvo muy bien tanto en la ofensiva como en la defensiva. Si McCann vuelve al Bravos los Yanquis pagarán buena parte de su contrato.
-o-



KIPNIS
Vaya lío en que se metió sin desearlo el segunda base Kipnis de los Indios de Cleveland. Resulta que él nació en los suburbios de la ciudad de Chicago y siempre fue un acérrimo partidario de los Cachorros a los que ahora va a ser sus enemigos en la Serie Mundial. Pero la caridad comienza por uno mismo y Kipnis va a pensar antes en él, en su equipo, que en sus queridos Cachorros. Sus familiares le mandaron mensajes en twitter diciendo que lo van a apoyar a él y que si los Cachorros han esperado 108 años en ganar un Serie Mundial pueden esperar un año más.
-o-





KYLE
Finalmente los Cachorros de Chicago decidieron dar de alta al jonronero Kyle Schwerber que apenas tuvo dos juegos de preparación en la Liga Otoñal de Arizona después de perder toda la temporada por fractura de tobillio. Y el manager Joe Maddon lo colocó como quinto en el orden al bat. Es nativo de Middletown, Ohio, pero va contra Cleveland que es de ese estado. Le están buscando cinco pies al gato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario