Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

lunes, 24 de octubre de 2016

Hablando de Pelota

LESTER ABRIRA POR CACHORROS

Tal y como se esperaba el manager Joe Maddon anunció al zurdo Jon Lester para lanzar el primer juego de la Serie Mundial contra los Indios de Cleveland que se inicia el martes. Lester ganó el quinto juego de la serie por el campeonato de la Liga Nacional al Dodgers con trabajo de una sola carrera y lanzará ahora con cuatro días de descanso. En el primer juego el mismo Lester puso solamente ceros por seis entradas antes de salir por un bateador emergente y no tuvo decisión.

JON LESTER

Lester tiene muy buenas experiencias en Serie Mundial ya que con los Medias Rojas de Boston tuvo record de 3-0 en esos clásicos de octubre. En la temporada normal este año ganó 19 juegos y en su última salida no pudo ser el ganador cuando buscaba la victoria 20. Su promedio en carreras limpias fue un muy buen 2.44.
Para el segundo juego lo más probable es que Jake Arrieta sea el pitcher abridor por los Cachorros y Hendricks estara´comenzando en el tercer partido.
Para iniciar la serie el manager del Indios, Terry Francona, anunció desde hace días que Corey Kluber, un ganador del trofeo Cy Young, será el pitcher del juego inicial. Los boletos se vendieron en Cleveland el mismo día que se pusieron en venta y solo se pueden conseguir entradas con la reventa.
-o-




LESTER GRSN RECORD
Jon Lester dejó al Medias Rojas de Boston como agente libre para irse con Cachorros y comentó que se fue a Chicago para conseguir una Serie Mundial para la ciudad. Se recuerda que el dueño del equipo de Boston fue hasta la casa de Lester para rogarle que regresara con Medias Rojas pero unos días más tarde, firmó con Cachorros.
En el 2015 firmó con Chicago por un contrato de 155 millones de dólares en seis años. En el 2015 solo tuvo record de 11-12.
-o-



KLUBER
Corey Kluber comenzó su carrera con los Padres de San Diego que lo cambiaron a los Indios de Cleveland y tiene un contrato de cinco años por 38 millones de dólares. En el 2014 ganó el Trofeo Cy Young con un record de 18-9 y 2.44 en efectividad. Después de un año malo en el 2015 volvió fuerte esta temporada para ganar nuevamente 18 partidos contra nueve derrotas, con 3.44 en carreras limpias. Su contrato termina al finalizar la temporada del 2019.
-o-



JAVIER BAEZ
Dos de los principales jugadores de esta Serie Mundial son nativos de Puerto Rico, el torpedero Francisco Lindor del Indios y el segunda base Javier Báez en la segunda base con los Cachorros. Los dos tuvieron muy buenos play offs y los bonos del jugador borcua están nuevamene a la alza.
La posición original de Báez fue la de shortstop pero se ha manejado muy bien en la segunda base.
-o-




TOM  LASORDA
Los Dodgers no han ganado un campeonato desde 1988 pero hay equipos con más años sin título. Los Orioles de Baltimore no han ganado una corona desde 1983, con los Cerveceros de Milwaukee sin ver la suya desde 1982. Y los Piratas de Pittsburgh no han ganado desde 1979.
Y naturalmente hay equipos que nunca han ido a una Serie Mundial como los Nacionales de Washington y los Marineros de Seattle. La ciudad de Washington tuvo campeones con los Senadores que eran de la capital y en los tiempos del formidable pitcher Walter Johnson que todavía tiene el record de más blanqueadas por un pitcher en Ligas Mayores, un total 110. Lo apodaban  “el gran tren”.
-o-



Fue en 1961 la última vez que un equipo de Ligas Mayores viajó en tren  a una Serie Mundial. Fueron los Yanquis de Nueva York que viajaron a Cincinnati y tuve la suerte de viajar en ese tren en la que fue la primera Serie Mundial que asistí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario