Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

jueves, 27 de octubre de 2016

Hablando de Pelota

JOSE ALTUVE EL JUGADOR DEL AÑO

JOSE ALTUVE




El venezolano José Altuve fue elegido por el semanario Sporting News como el Jugador del Año en las Ligas Mayores. El segunda base de los Astros de Houston fue el campeón bateador de la Liga Americana con promedio de .338, siendo líder  en  hits con 216. Es tercer año seguido que batea más  de 200 hits.
Después de haber sido primero en el orden al bat este año fue colocado como tercero y respondió totalmente al batear 24 jonrones  y empujar 96 carreras.
El Sporting News da estas nominaciones  desde 1936
y otros segundas bases que han ganado el premio lo son Bill Mazeroski, Joe  Morgan dos veces y Ryne Sandberg
Un premio muy merecido para el “Pequeño Gigante” de Maracay, Venezuela. Veremos si  Altuve también ´es elegido el jugador Más Valioso por la asociación de cronistas en donde me imagino le van a dar el premio a David Ortiz ya que hay muchos periodistas partidarios del Boston.
Por lo pronto ya Daid Ortiz ganó el trofeo Hank Aaron de la Liga Americana mientras Kris Bryant de los campeones Cachorros fue elegido para ese premio en la Liga Nacional.
-o-



Vaya racha espectacular que atraviesan los Diablos Rojos en la Liga Mexicana Invernal. Después de perder los tres primeros juegos de la campaña han ganado cinco al hilo para regocijo  de loa aficionados capitalinos que están ansiosos de un segudo campeonato seguido. Comenzó  la racha el fin  de la semana pasada ganando dos  juegos al Tigres  y luego tres triunfos en Meroleón.
-o-



Mark Trumbo que dio 47 jonrones para ser el campeón de ese departamento y produjo 108 carreras fue elegido el Retorno del Año en la Liga Americana por el mismo Sporting News. Hace un año bateó 22 cuadrangulares entre Diamantes de Arizona y Marineros de Seattle, pasando al Orioles el invierno pasado y firmó contrato de solo un año por nueve millones de dólares para ser una tremenda ganga, pero después de su gran temporada que tuvo va a cobrar varios millones de dólares más como agente libre. En Nueva York varios aficionados del Yanquis le han pedido a la directiva del club que lo firme ya que los Yanquis necesitan un jonronero en sus filas. Trumbo dio un jonrón más en el juego del comodín que los Orioles perdieron con los Azulejos de Toronto.
-o-



En el segundo juego de la Serie Mundial en Cleveland los Indios invitaron a todo el equipo de los Cavaliers de  esa ciudad que ganó el último campeonato de Basquetbol profesional. Los Cavaliers comenzaron su temporada el martes y ganaron el primer juego.
El famoso LeBron James ha estado en los juegos de play off apoyando al Indios, aunque dijo que es un aficionado a los Yanquis desde hace mucho tiempo, pero ahora apoya al Indios por estar jugando en Cleveland.
-o-
El venezolano Arcenio León que fue el relevista del Año en la Liga Mexicana pasada con 36 juegos salvados para Acereros de Monclova firmó contrato con los Tigres de Detroit que lo tendrán en las prácticas del año que viene. Actualmente está teniendo un gran invierno con el equipo de Zulia en la Liga invernal.
-o-





JOE MADDON
El jueves por la tarde el manager Joe Maddon de los Cachorros indicó que piensa utilizar a Kyle Schwerber en el jardín izquierdo si es que los médicos que lo atienden le dan luz verde. Dijo a los cronistas “Si lo ven ustedes tomando elevados en las prácticas es que va a jugar.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario