Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

domingo, 9 de octubre de 2016

Hablando de Pelota

HEROES INESPERADOS
JOSE LOBATON
 

El venezolano José Lobatón ya tiene 31 años y hasta el domingo no había podido lucirse en Ligas Mayores ya que después de siete años muestra un promedio global de .226 con 17 cuadrangulares. Estuvo un tiempo con el Tampa By en donde mostró poder ocasional con siete cuadrangulares en un año. Actualmente es cátcher suplente de los Nacionales de Washington  pero bien dicen que el sol sale para todos y el domingo en la capital norteamericana todo el mundo hablaba de él al conectar un jonrón de tres carreras que le dio la vuelta al partido,  poniendo a los Nacionales en ventaja de 3-2.
Lobatón tuvo su oportunidad al lesionarse el cátcher titular Wilson Ramos, una pieza muy importante en el equipo de Washington que maneja Dusty Baker, pero el sustituto respondió con ese batazo para que los Nacionales ganaran el segundo partido y empataran el play off a una victoria por bando. Ramos bateó .307 con 22 cuadrangulares este año.




OLIVER PEREZ
El pitcher zurdo Rich Hill, que se hizo de fama en aquel juego en que lanzó siete entradas en forma perfecta para que el manager ya no lo dejara salir al octavo inning, fue el pitcher que aceptó el garrotazo de Lobatón.
Lo mejor en el triunfo de los Nacionales es que habrá cuarto juego y veremos si el manager Dave Roberts cumple su promesa y el joven mexicano Julio Urías abre el encuentro.

Nacionales ganó este segundo juego 5-2 y Mark Melancon, quien salvó 46 juegos en la temporada, lanzó la novena entrada para
ESTADIO DODGERS
juego salvado. Adrián González, el primera base nacido en San Diego y de padres mexicanos, se fue de 5-1 en el juego y batea  .111 en la serie. Cory Seager lleva dos jonrones en la serie que se mudará al estadio del Dodgers.
o-





CORY SEAGER
El tercer juego de la serie entre Medias Rojas y los Indios de Cleveland que se iba a jugar en Boston el domingo por la tarde tuvo que ser suspendido por mal tiempo, reprogramándose el partido para el lunes a las seis de la tarde tiempo del este de los Estados Unidos.
Esto le dará un día extra a los pitchers que abrieron lanzando en el play off para volver a la acción.
Ya van dos juegos de estos play offs que son suspendidos por lluvia.
-o-
A pesar que los Bravos de Atlanta jugaron mejor de lo esperado están decididos a quitar al manager Brian Snitker y para ocupar su lugar llegan como candidatos  Buddy Black y Ron Washington. Black manejó a los Padres de San Diego varios años y Washington estuvo al frente de los Rangers de Texas.
-o-



JULIO URIAS
En un comentario dicho en la televisión el siempre discutido Alex Rodríguez llegó a dar a entender que podría estar pensando en un retorno para volver a jugar el año que viene. Tras un buen descanso se siente bien en cuanto a salud se refiere.
Los Yanquis le van a pagar los últimos 20 millones de dólares en la parte final de su mega contrato y ya hablaron con él para que se dedique a dar instrucción a los novatos, pero nada raro sería que pidiera una última oportunidad en los entrenamientos del 2017.
-o-



ALEX RODRIGUEZ
Ante los nuevos rumores de la venta de los Yanquis el presidente del club, Hal Steinbrenner, manifestó que no ha pensado en dejar al equipo y que tiene muchas esperanzas en la espectativas del equipo con jóvenes peloteros que han aparecido últimamete como el cátcher Gary Sánchez.
-o-
El veterano pitcher zurdo mexicano Oliver Pérez vio acción en el juego del domingo como relevista en la octava entrada con un out y dominó a Carlos Ruiz y Chase Utley para terminar el inning. Así que Oliver continúa haciendo el trabajo.
-o-
La sorpresa del segundo juego en que Cachorros ganó 5-2 al Gigantes fue un cuadrangular conectado por el pitcher Travis Wood para el equipo ganador. Se la voló por el lado izquierdo y es tercer pitcher en la historia de los play offs que conecta un batazo de vuelta entera. Los anteriores fueron Kerry Wood y Rick Sutcliffe, quien lleva ya varios años como comentarista de TV en Espn.

Kerry Wood es el pitcher que una vez en un juego llegó a ponchar a 20 enemigos para compartir el record al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario