Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

sábado, 29 de octubre de 2016

Hablando de Pelota

HAMBRE DE CAMPEONATO







Unos 25,000 aficionados se dieron cita en el estadio de Beisbol de Cleveland el viernes por la noche para seguir las incidencias del tercer juego en la pantalla gigante del estadio y celebraron jubilosos cuando los Indios terminaron ganando 1-0 a los Cachorros en un duelo de ceros. De esta manera demostraron los aficionados de Cleveland que están tan ansiosos de un campeonato como lo desean los fanáticos de Chicago. La tribu no gana una Serie Mundial desde 1948 mientras que los Cachorros no han ganado una desde 1908.
-o-




BILL MURRAY
El veterano actor Bill Murray fue el encargado de cantar con el micrófono del sonido local en la séptima entrada el tradicional “Llévame al Juego de Pelota” y antes de hacerlo trató de levantar el entusiasmo un poco decaído de los aficionados que llenaban el Wrigley Field así como le pidió al Cachorros que hicieran una carrera.



HARRY CAREY EN  LOS VIEJOS TIEMPOS
Es una tradición en Chicago que alguien lleve el cántico de la famosa canción beisbolera desde los tiempos que lo cantaba aquel famoso narrador Harry Carey ya fallecido.
-o-
El zurdo Andruw Miller llegó a 27 ponches y está a uno del record de post temporada que lo tiene el derecho Francisco Rodríguez con los Angeles de Los Angeles en el 2002. La Serie Mundial de aquel año fue ganada en siete juegos por los Angeles sobre los Gigantes de San Francisco. Por otro lado Miller ya impuso marca de 15 ceros consecutivos en juegos de post temporada.
-o-



MIKE NAPOLI
Los dos primeras bases tienen un ladrillo en lugar de mascotín, es decir, dejan mucho que desear a la hora de la defensa. Tanto Tony Rizzo del Cachorros como Mik Napoli del Indios no son buena defensa. Y Napoli está en deuda con el anotador en cuestión de ofensiva.
Nos extraña que Adrián González no esté como finalista entre los primeras bases de la Liga Nacional candidatos al Guante de Oro. González es un notable fildeador en su posición.
-o-



CURTIS GRANDERSON
Curtis Granderson de los Mets de Nueva York fue el ganador del trofeo Roberto Clemente 2016 y el premio se lo entregaron antes del tercer juego de la Serie Mundial. Este trofeo se lo dan no solo por la buena temporada que tuvo sino por su labor filantrópica en favor de la comunidad. Granderson es de Chicago y entre otras cosas dio el dinero para construir un nuevo parquecito de Beisbol en la preparatoria.
-O-


OTANI
El equipo Nippon Ham Fighters fue el ganador de la Serie Mundialde Japón venciendo al equipo de Hiroshima donde jugó el conocido pitcher Hideki Kuroda. Ahora se habla de otro jugador japonés que podría ser obtenido por un equipo de Ligas Mayores.
Es un pitcher llamado Otani que tiene 22 años y tuvo record de 10-4 y ponchó  a 174 en 140 innings. ¿Otro Darvish o otro Tanaka?.
-o-
El equipo de México perdió 2-1 con Panamá en el primer juego que sostienen en Monterrey y en el marco de un torneo internacional para jóvenes de hasta 23 años. Perdimos el duelo de pitcheo y esperemos mejoría. Miguel Flores es el manager del equipo mexicano.
-o-

En la encuesta de la página de los Diablos Rojos del México más del 60 por ciento votaron que la Liga Mexicana Invernal es muy interesante. Los Diablos Rojos llegaron el viernes a seis victorias en forma  consecutiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario