Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

miércoles, 5 de octubre de 2016

Hablando de Pelota


GERONIMO GIL INSTUCTOR

EN EL CAMPAMENTO ROJO

Gerónimo Gil, el veterano y famoso cátcher que todavía está en activo, se presentó en el campamento de los Diablos-Guerreros que se prepara en el Parque Fray Nano para la próxima campaña de la Liga Mexicana y servirá de instructor de los jóvenes receptores. Los Diablos Rojos están escasos de catchers y han sufrido las de Caín tras la larga lesión del titular Gabriel Gutiérrez y en la temporada pasada llamaron a Gil para que les diera una manita.
Gerónimo no se ha retirado todavía y podríamos verlo tomar algunos turnos en la campaña que viene y que arrancará el 15 de octubre. Sin embargo su trabajo principal será aportar sus conocimientos a los jóvenes receptores que están en el equipo de prospectos.



GERONIMO GIL

Gerónimo Gil tuvo sus temporadas en Ligas Mayores en donde llegó a ser un catcher defensivo de primera con un gran brazo. Recordamos que estando con los Orioles de Baltimore puso fuera de combate a Derek Jeter que iba al robo de segunda y llevaba 19 estafas sin que lo hubieran puesto out.
Originalmente Gerónimo fue firmado para Ligas Mayores por el famoso buscador Mike Brito para los Dodgers de Los Angeles y pasó a los Orioles en un cambio.




GIL DE INSTRUCTOR
Claro que es una gran idea llamar a Gil para que trabaje con los chamacos del peto y la careta. Recuerdo que en 1948 los Yanquis llamaron al que fue receptor estrella Bill Dickey para que le enseñara los secretos del catcheo al joven Yogi Berra que tenía muchos defectos a la defensiva. Y Dickey convirtió a Berra en un excelente cátcher a la defensa y lo de ben bateador y jonronero ya lo traía al llegar al equipo.
Los números ocho de Bill Dickey y Berra han sido retirados por los Yanquis.
-o-


GIL CON LOS JOVENES CATCHERS
Siguiendo con los jugadores nacidos en México en Ligas Mayores encontramos al pitcher zurdo Oliver Pérez, quien sigue como relevista y ahora con las Nacionales de Washington vio parte en 64 juegos, teniendo record de 2-3 con 5.05 en carreras limpias. Desde que dejó al Mets ha prolongado su carrera en la gran carpa como relevista situacional, cuando los managers necesitan un lanzador zurdo. En su ya larga carrera el nativo de Culiacán, con 35 años, tiene un record de 69-86.




OLIVER PEREZ
Tiene 14 años en Grandes Ligas y firmó un contrato de dos años con Nacionales que incluye la temporada próxima y que fue por siete millones de dólares. Comenzó su carrera con los Padres de
San Diego, luego los Piratas y llegó al Mets de Nueva York en donde tuvo en el 2007 su mejor campaña al poner un 15-10 y por ello le dieron un gran contrato por tres años por 31 millones de dólares. En el 2008 ganó 10 juegos pero entonces fue caída en espiral hacia abajo hasta que en una temporada invernal su manager Houston Jiménez con Culiacán lo convenció para que fuera relevista. Y con ello ha durado tantos años en el mejor Béisbol del mundo.

-o-






NUEVO ESTADIO DE ATLANTA
Los Yanquis tratarán de mandar a Brian McCann de regreso a Atlanta, el equipo que va estrenar estadio el año que viene y que necesitan a alguien muy especial como este receptor que por varios años fue estrella de los Bravos. Los Yanquis pagarían parte de su contrato que tiene dos años más de duración.
McCann dio 20 jonrones en la pasada campaña pero el bateador zurdo ha sido víctima de las formaciones y sus averages con Yanquis han estado muy bajos. Y ya con el novato Gary Sánchez los Yanquis tienen a su receptor de planta.
-o-
Las críticas han sido severas para el manager Buck Showalter del Orioles de Baltimore al no usar a su estrella cerrador Zach Britton en juego que perdió en 11 innings contra Azulejos. En lo particular creo que en un juego decisivo como el del martes debió traer a Britton pero hay varios managers en Grandes Ligas que guardan a su cerrador para la última entrada y cuando ya tengan ventaja. Después de todo el cerrador es para mantener scores a favor. Y ese es el estilo de Showalter. Pero para un juego de moneda en el aire hay que utilizar a todos y Britton quedó descansado para lanzar nuevamente cuando pasen seis meses.
-o-





MARIANO RIVERA
Los Tigres de Detroit le dieron contrato de un año más al manager Brad Ausmus ya que el equipo felino tuvo una buena temporada y los play offs hasta el último día de la temporada. Indios de Cleveland lo sacó de la jugada al terminar en primer lugar de la Liga Americana Central.
Los Indios reciben el jueves al Medias Rojas de Boston que es gran favorito para ganar los play offs y estar en la Serie Mundial.
-o-
Entre los pitchers con 75 innings por lo menos en juegos de play off el primer lugar lo ocupa el gran relevista panameño Mariano Rivera con un formidable promedio en carreras limpias de 0.70

Al manager Joe Girardi le queda un año más en su contrato con los Yanquis. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario