Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

martes, 4 de octubre de 2016

Hablando de Pelota

DODGERS EL MEJOR EN ASISTENCIA

Dodgers de Los Angeles es nuevamente el campeón en asistencia con un total de tres millones con 700,00 aficionados entrando al estadio inaugurado para la temporada de 1962. Los Dodgers ya han llegado algunas veces a los cuatro millones de espectadores pero ahora quedaron cortos.





ESTADIO DEL DODGERS
Cuando los Dodgers se mudaron de Brooklyn a Los Angeles en 1958 utilizaron el Memorial Coliseum, donde se celebraron dos Juegos Olímpicos, hasta que fue construido el parque en la localidad de Chavez Ravine y que fue bautizado como estadio de los Dodgers. Los años han pasado y el lugar continúa  siendo uno muy hermoso, uno de los mejores sitios  que hay en Ligas Mayores para el aficionado.




ESTADIO DE TORONTO
En la Liga Americana el líder de asistencia lo fue el Azulejos de Toronto con tres milones y 300,000 fanáticos. De mitad de temporada al final los aficionados de Toronto provocaron grandes llenos como en los tiempos en que fue inaugurado el Skydome, ahora conocido como Roger Centre.
En segundo lugar de asistencia en Liga Americana quedaron los Yanquis con más de tres millones de espectadores. La sorpresa viene en que en tercer lugar quedaron los Angelinos de Los Angeles que superaron a los Medias Rojas de Boston con todo y el ruído que hicieron eon el último año de David Ortiz y las despedidas del gigante dominicano. Angeles terminó en penúltimo lugar de la Liga Americana Oeste.
-o-



COMISIONADO MANFRED
El Comisionado Robert Manfred estuvo el domingo en la despedida de Ortiz en Boston y declaró que el temible bateador dominicano debe estar en el Salón de la Fama aunque solo haya sido Bateador Designado. Hasta ahora los cronistas no han elegido a ningún BD, ignorando al gran cañonero puertorriqueño Edgar Martínez.
Igualmente Ortiz apareció en una de las primeras listas de los jugadores que habían utilizado esteroides en su paso pr Ligas Mayores. Sin embargo Ortiz nunca fue suspendido por el dopaje y el Comisionado dijo que aquellas primeras listas fueron destruidas.
O sea que el Comisionado Manfred le abrió el camino a Ortiz para que termine en el Salón de la Fama. Faltan todavía cinco años más para que sea elegible y entre los votantes hay muchos cronistas que son partidarios de los Medias Rojas por lo que no me cabe la menor duda de que terminará en Coopestown.
-o-





A TEXEIRA
El Beisbol ha cambiado mucho desde que Ted Williams terminó su carrera bateando un jonrón al pedirle permiso al dueño Tom Yawkey del Medias Rojas para no jugar la última serie del año. Mark Teixeira debió haberse retirado la noche que le dio un jonrón con casa llena al Boston en el cierre de la novena entrada para decidir el partido. Solo faltaban cuatro juegos para terminar la campaña y el manager Joe Girardi no debería haberlo puesto en el line up los días siguientes.
El caso es que Teixeira jugó hasta el último día del calendario, el domingo, y se fue de 3-0. En su última vez al bat dio elevado al central. Hizo dos muy buenas jugadas defensivas en su último partido pero no pudo levantar un pick up que hubiera sido el tercer out del inning.
El síguente bateador sorprendió a Luis Cessa al hacer el swing en tres bolas sin strikes para poner la pelota en el segundo piso del Yanqui Stadium. Fue el catcher Mat Wieters que se despidió del rol regular dando un jonrón a la zurda y otro a la derecha, al estilo Mickey Mantle.
-o-


Igualmente el formidable cronista Vin Scully le buscó cinco pies al gato al despedirse con los tres juegos del Dodgers en San francisco y que ganó ´por barrida Gigantes. Se hubiera retirado con los juegos en el estadio del Dopdgers y se habría ido con una victoria.
-O-
En realidad creo que Mark Teixeira podría jugar un año más por lo menos ya que está fuerte y tiene salud, pero las formaciones especiales que se usan en la actualidad le costaron muchos hits en las últimas campañas ya que convierten a un bateador de .270 en uno de .215. Y la mayoría de la campaña estuvo debajo de los .200 de average, aunque dio 15 jonrones.

Esto de las formaciones lo padecen los bateadores zurdos ya que contra los derechos no pueden colocarse de la misma manera porque los tiros lejanos nunca llegarían a tiempo. Pero colocando a un infielder en terreno corto del jardín derecho hay tiempo para tomar el batazo de botes y tirar al primera base que está cerca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario