Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

sábado, 22 de octubre de 2016

Hablando de Pelota

CACHORROS LLEGAN LEJOS

SIN SU MEJOR JONRONERO





KYLE
Kyle Schwarber comenzará a jugar el sábado pero en la Liga Otoñal de Arizona y no con los Cachorros de Chicago que lo consideran el mejor jonronero del equipo. Kyle quedó fuera de circulación desde el principio de la temporada pero aun sin su poderoso bat los Cachorros han llegado ya  bastante lejos y por lo menos están acariciando el título al ganar el quinto juego al Dodgers. Solamente tuvo dos juegos este año antes de la lesión que lo dejó fuera de acción por tanto tiempo.
Cachorrros considera a este joven pelotero como el jugador que tiene más poder en la organización y cuando los Yanquis mandaron  a Aroldis Chpaman al equipo de Chicago trataron de conseguir a Schwarber con todo y que estaba lesioado.Es un bateador zurdo con poder ideal para el Yanqui Stadium.
Hay algunos observadores optimistas que piensan que Kyle podría estar listo para la Serie Mundial en caso de ganar Cachorros la corona y sería ideal como bateador designado en los juegos en Cleveland.
Sin embargo no creo que con tan pocas veces al bat en el equipo de Mesa, Arizona, pueda estar listo para reaparecer. La lesión del joven jonronero fue al chocar con un compañero en busca de un batazo en el jardín.
-o-



PUIG
El cubano Yasiel Puig está estancado como bateador de Ligas Mayores y creo que le haría bien jugar en la pelota invernal, sobre todo en el Pacífico  ya que en  México se tiran muchas curvas. Por ahora es un jugador que es más que triple A pero con sus problemas a la hora de batear en las Mayores. Defensivamente sigue siendo formidable tanto llegando a batazos muy difíciles y con un brazo de cañón. Pero los Dodgers y todos nos preguntamos si algún día podrá ser otra vez el mismo gran bateador que fue cuando se presentó en la gran carpa.
Dice que quiere jugar con el equipo mexicano en el Mundial y por ello le convendría jugar en la pelota del Pacífico.
-o-



SI los cubanos comunistas no fueran tan testarudos y tuvieran menos odio podrían tener a los jugadores de la isla que están brillando en ias Mayores como Aroldis Chapman, José Abreú, Yoenis Céspedes, Kendry Morales y el mismo Puig entre otros. Pero los consideran enemigos de una revolución que acabó con Cuba, que antes de Castro era el país de América Latina más próspero de todos.
-o-
El famoso buscador Mike Brito quiere llevarse a Julio Urías en el equipo mexicano que va a jugar en Japón pero dudo que los Dodgers le den permiso ya que este año lanzó más entradas que nunca y lo quieren descansado todo el invierno. Y si va a Japón sería para lanzar, no como turista. El manager Edgar González  quiere llevarse a su hermano Adrián que también va a estar con muchos juegos en el año, sobre todo si Dodgers llega a la Serie Mundial.
-o-




KURODA CON YANQUIS
El pitcher japonés Hiroki Kuroda que estuvo siete años en Ligas Mayores con Dodgers y Yanquis, anunció su retiro del Beisbol una vez que termine la serie por el titulo en Japón. Ha estadó lanzando estos últimos años con los Carp de Hiroshima que están en la final. Aunque en ocasiones llegó a lanzar en forma brillante en las Ligas Mayores, Kuroda tuvo un record final de 79 ganados y 79 perdidos con3.45 en efectividad. Tiene 41 años al igual que David Ortiz, pero tuvo más suerte que el dominicano al marcharse jugando una serie final.

-o-




JOSE BAUTISTA
Roberto Osuna se despidió del año beisbolero 2016 poniendo solamente ceros en la serie en que su equipo Azulejos de Toronto fue eliminado por los Indios de Cleveland. Por cierto los aficionados le dieron una buena despedida tanto a José Bautista como Edward Encarnación.  A pesar de que el equipo canadiense iba perdiendo, los despidieron con aplausos y con gritos que coreaban sus nombres. Muy buena afición la de Toronto. Tanto Bautista como Encarnación van a quedar como agentes libres. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario