Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

jueves, 13 de octubre de 2016

Hablando de Pelota

BUMGARMER SOLO GANA 11.5 MILLONES





BUMGARNER
Madison Bumgarner, el zurdo que llegó hace unos días a 24 ceros seguidos en juegos de post temporada para empatar el record, es sin duda el pitcher estrella peor pagado en las Ligas Mayores y actualmente tiene un contrato de 11.5 millones de dólares con un aumento a 12 millones para las dos temporadas siguientes. Mientras otros pitchers estrellas ganan hasta más de 20 millones de dólares, Bumgarner está simplemente muy mal pagado pero los Gigantes están dispuestos a hablar con su agente para darle una extensión a su contrato actual No solamente es un pitcher estelar sino que lleva seis temporadas seguidas lanzando más de 200 innings, algo que solamente él y el también zurdo Cole Hammles han logrado.



Después de ganar 15 juegos en la campaña pasada, Bumgarner procedió a banquear a los Mets de Nueva York en el juego del comodín  y luego lanzó en el tercer juego de la serie contra Cachorros de Chicago en que ganó Gigantes pero él no tuvo decisión
Bumgarner ya ha ganado grandes trofeos como el jugador Más Valioso en una Serie Mundial pero por ahora está muy abajo en su sueldo. Cuenta actualmente con 27 años de edad.




-o-

YOAN MONCADA
Arrancó ya la Liga Otoñal de Arizona en donde los equipos de Ligas Mayores mandan a sus mejores prospectos y es una campaña muy seguida por los buscadores de talento. Los Medias Rojas tienen en uno de los equipos al infielder cubano Yoan Moncada al que subieron a Grandes Ligas este año en lo que fue un rotundo fracaso. Moncada, que había jugado clase doble A antes de ser llamado a Boston, fue colocado por el manager John Farrell como su tercera base titular pero cuando se ponchó nueve veces seguidas lo dejó en la banca. Ya no jugó en Ligas Menores porque estaban ya al final de la campaña.

PABLO SANDOVAL
Para el año que viene los Medias Rojas están contando con Moncada para la antesala con Pablo Sandoval otra posibilidad ahora está recuperado de sus lesiones. Podría quedar entonces como Bateador Designado. Sin embargo el Boston va tratar de contratar un jonronero que llene los zapatos de David Ortiz, mismo que les recomendó firmar a Edwin Encarnación que va a quedar como agente libre. El Boston pagó muchos millones por firmar al joven cubano Moncada.
-o-




JON LESTER
Joe Maddon, manager de los Cachorros de Chicago, anunció al zurdo Jon Lester para abrir la serie por el campeonato de la Liga Nacional el próximo viernes. Lester le ganó un gran duelo de 1-0 a Johnny Cueto en el primer partido del play off anterior.
Al ir Gigantes arriba 5-2 después de ocho entradas en el cuarto juego las cámaras de TV  tomaron varias veces la imagen de Cueto en la caseta comentándose que podría ser el lanzador para Gigantes en el quinto juego, pero entonces vino el gran rally de Cachorros en el noveno. Y no habrá  Cueto hasta el año que viene.
Los Gigantes tratarán de mejorar su ofensiva en el invierno y buscarán un cerrador. Tienen a Sergio Romo entre los candidatos al cambio.
-o-



TEX
Los Yanquis necesitan con urgencia un jonronero pero tal parece que el gerente se va a gastar el dinero ahorrado con la retirada de Mark Teixeira en un pitcher que podría ser el cerrador Aroldis Chapman. El año que viene los Yanquis tendrán más de 40 millones de dólares para gastar al terminar sus muy largos contratos de Alex Rodríguez y CC Sabathia.
-o-
Clayton Kershaw es el jugador mejor pagado en Ligas Mayores con sueldo de 33 millones de dólares al año que le dan los Dodgers. Zack Geinke del Arizona gana 31 millones plus y David Price, el fracaso de Boston, están en los 30 millones. Los tres mejor pagados son pitchers. Por eso lo llaman el 75 por ciento del juego.
-o-




DAVE ROBERTS
El manager Dave Roberts utilizó hasta ocho pitchers en el segundo juego del prier play off. Más bien parece un manager de la pelota mexicana.
El “llorón” Dustin Pedroia se sometió a una operación de la rodilla izquierda. Ojlá y eso no le quite rapidez.

Y David Ortiz se despidió de los aficionados del Medias Rojas a través de un mensaje en twitter. El que mucho se despide pocas ganas tiene de irse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario