Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

miércoles, 26 de octubre de 2016

Hablando de Pelota

BOLETOS A MAS DE MIL DOLARES




ESTADIO DE CLEVELAND
Los boletos para cada uno de los dos primeros juegos en Cleveland han estado en la reventa a un promedio de 1,300 (mil trescientos dólares) pero en Chicago se están cotizando a poco más de tres mil dólares por cada ticket. Son precios aparentemente fuera del alcance de la mayoría pero con todo y ello los estadios están repletos. Desde hace rato cada boleto en la reventa permitida han estado por los mil dólares y ahora han subido al llegar al clásico dos equipos que hace años no han estado presentes.
En caso que los Cachorros tengan chance de coronarse en el quinto juego en Chicago los boletos podrían costar hasta 86,000 dólares. Increíble  pero cierto.
Por cierto y en un movimiento poco usual por parte de la oficina del Comisionado el segundo juego fue adelantado una hora en su inicio ya que esperan lluvias en Cleveland para pasadas las 10 de la noche.
-o-



ROBERTO CLEMENTE
Cuando Indios de Cleveland ganó su última Serie Mundial en 1948 era la costumbre que todos los juegos de estos clásicos se llevaran a cabo de día. Y el Wrigey Field de Chicago en 1945 ni luces tenía. Fue hasta 1971 que con Bowie Kuhn de Alto Comisionado se jugó el primer partido de Serie Mundial nocturno. Entonces se enfrentaron los Piratas de Pitttsburgh y los Orioles de Baltimore. Los Piratas ganaron en siete juegos y Roberto Clemente fue el jugador Más valioso.
-o-



JOSE FERNANDEZ
El semanario Sporting News continúa otorgando premios por la pasada temporada y para el pitcher José Fernández, quien desgraciadamente falleció en un accidente en el mar, fue el reconocimiento de Retorno del Año. Fernández se había recuperado de una mala campaña en el 2015 para tener  16-8 con 2.86 al llegar el accidente fatal.
-o-




JASON HEYWARD
Los Cachorros le dieron al jardinero Jason Heyward 184 millones de dólares en ocho años de contrato y resulta que lo tienen en la banca en la Serie Mundial. Heyward tuvo una muy mala campaña de solo siete jonrones y su bateo fue de solamente .230. Y ahora tienen todavía siete años más firmado a este jugador que comenzó con los Bravos de Atlanta y luego pasó a los Cardenales de San Luis.
Pero los equipos siguen gastando muchos millones de dólares  a pesar de los fracasos de los agentes libres.
-o-




ACADEMIA EL CARMEN
Se sigue preparando en la Academia de El Carmen  el equipo que representará a México en un torneo internacional que se va a celebrar en Monterrey. El equipo será manejado por Miguel Flores que terminó  en tercer lugar dentro de otro torneo internacional de hasta 18 años celebrado también en Monterrey hace poco y donde se coronó Estados Unidos venciendo a Cuba. El muy famoso Raúl González, expresidente de la Liga Mexicana, está al frente del deporte en la Sultana del Norte.
-o-
Corey Kluber estaría listo para lanzar por Indios el cuarto juego de la Serie Mundial con solo tres días de descanso. Ya lo hizo en la serie contra los Azulejos de Toronto y no le fue bien ya que fue allí donde el equipo canadiense ganó su único juego del play off.
Igualmente el zurdo Jon Lester podría estar lanzando en el tercer partido con poco descanso también.
-o-
Los Cachorros de Chicago ya han recibido tres blanqueadas en estos juegos de post temporada, con Dodgers poniéndole dos y los Indios una. Los tres pitchers de los ceros han sido Kershaw, Hill y ahora Kluber.
-o-




SANTANA
El manager Terry Francona de los Indios tendrá que decidir pronto quien se queda en la banca para el tercer juego que al celebrarse en el Wrigley Field de Chicago no habrá Bateado Designado. Santana ha estado entrenando en el jardín izquierdo pero la defensa bajaría en ese lugar Mas bien será de quién  elija Francona para jugar la priera base, Santana o Mike Napoli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario