Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

domingo, 23 de octubre de 2016

Hablando de Pelota

CACHORROS MUY FAVORITO





JONRON DE RIZZO A KERSHAW
LOS que llevan las apuestas en las Vegas han colocado al Cachorros de Chicago como super favoritos en la Serie Mundial que arrancará el martes en Cleveland. Si usted quiere ganar 100 dólares apostando al Cachorros tiene que exponer 175 dólares, casi el doble. Se me hace que los catedráticos de Las Vegas están exagerando al poner momios tan disparejos. Cachorros ganó la serie al Dodgers de Los Angeles en seis juegos pero hay que tomar en cuenta que en dos juegos seguidos fueron  blanqueados y estuvieron al borde del abismo.


JAVIER BAEZ

Por otro lado el pitcheo de los Indios está muy descansado y eso lo coloca a su favor ya que el manager Terry Francona va a poder utilizar a sus relevos que han tenido varios días de descanso después de haber trabajado intensamente en las dos primeras series.
-o-





LOS INDIOS DAN JONRONES TAMBIEN
Finalmente el excesivo trabajo con pocos días de descanso en estos play offs alcanzó al gran zurdo Clayton Kershaw que perdió el sexto juego por Dodgers y no fue mismo que cuando blanqueó 1-0 al Cachorros en el segundo partido. Kershaw fue alcanzado desde la primera entrada aunque un terrible error del jardinero izquietdo Toles hizo las cosas más difíciles para los angelinos. Ya Toles había dado muestras de una pobre defensa en los juegos anteriores. Pero Toles es un buen bateador y por ello la Liga Nacional debería adoptar la regla del Bateador Designado. Se le cayó un flay a las manos como a Peguero cuando era del Tigres de Quintana Roo.
Aún así Kershaw fue tocado por jonrones de Wilson Contreras y de Tony Rizzo. La verdad que el sexto juego fue muy soso, de un solo lado, con Kendricks logrando el desquite del juego que perdió 1-0 ante Kershaw. Ahora fue él quien solamente puso ceros.

FERNANDO VALENZUELA

Los Cachorros están ahora a cuatro victorias de superar la maldición de la cabra pero a los Dodgers les sigue persiguiendo la maldición de Fernando Valenzuela. Usted recuerda que en 1991 dieron de baja al Toro cuando iba a comenzar la campaña en un movimiento injusto y los Dodgers no han ido a una Serie Mundial desde 1988 cuando le ganaron al favorito Atléticos de Oakland.
-o-




LOS CACHORROS GANADORES
Con todo y que el juego ya estaba ganado desde mucho antes de terminar los aficionados pusieron su gran fiesta al caer el último out que fue en una rola para doublé play ya pitcheando Aroldis Chapman. No fue una buena serie para Chapman y eso es un toque de atención para el manager Joe Maddon. Andruw Miller ha lucido más que Chapman.
-o-



Emocionante partido lr ganaron los Diablos Rojos a los Tigres en el Parque Fray Nano al venir de atrás muy a su estilo y emocionar a sus aficionados. Los campeones de la pasada campaña tienen ahora record de dos ganados y tres perdidos en la joven campaña de la Liga Invernal Mexicana. Y le ganaron la serie al Tigres para que los triunfos fueran más agradables.
-o-
Adrián González comenzó la serie por la corona de la Liga Nacional apuntando para jugador Mas Valioso pero se apagó desde el tercer juego y terminó bateando solamente para .190. De todas manera lo hizo mejor que David Ortz que se despidió bateando .111 con los Medias Rojas de Boston en su derrota ante los Indios de Cleveland.
-o-





AROLDIS CHAPMAN
El estrella Kluber abrirá la Serie Mundial por los Indios de Cleveland el martes con muchos días de descanso mientras que Joe Maddon es probable que abra la serie con el zurdo Jon Lester con cuatro días de descanso que es lo normal. Lester y Jaier Báez compartieron el premio de jugador Más Valioso en la final y los trofeos fueron entregados al terminar el sexto juego siendo Joe Torre el representante del Comisionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario