Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

martes, 25 de octubre de 2016

DESTACADO CRONISTA DE BEISBOL

FALLECIO GONZALO CAMARILLO





GONZALO CAMARILLO
GONZALO CAMARILLO, un muy destacado cronista de  Beisbol durante varias décadas, falleció en la ciudad de México después de una larga lucha contra varias enfermedades. Tuve la suerte de ser el padrino de Gonzalo en su carrera de cronista beisbolero al darle sus primeras oportunidades, primero en la Revista Hit y luego en el diario La Afición. En este último diario tuve que luchar fuerte contra el sindicato que existía  entonces en el periódico deportivo ya que le querían dar el puesto a otro joven que no conocía el Beisbol. Desués de algunos años en La Afición se fue a trabajar en otros diarios, siempre como cronista de Béisbol, y más adelante fuimos compañeros en las transmisiones de Beisbol del hoy Canal Azteca y en donde José Ramón Fernández era el direcfor de deportes.
Igualmente Gonzalo Camarillo incursionó en la Liga del Pacífico y trabajó un tiempo como cronista de los Tomateros de Culiacán. En los últimos años fundó una nueva revista de Béisbol que trató de sacar adelante con un gran entusiasmo y a la que dedicó casi todas las horas de trabajo en cada día.
Hace un par de años nos habló por la vía telefónica para platicarme sobre los graves problemas de salud qu tenía y periódicamente nos hablábamos para contarnos los achaques de cada quien y hablar de nuestro gran deporte del Beisbol.
Luchó contra tantas enfermedades que le comenté lo mucho que lo admiraba por tener la fortaleza para continuar en la lucha y seguir en este mundo que nos ha dado tantas satisfacciones a los que nos hemos dedicado al Beisbol.
También tuve la suerte, en el mismo diario La Afición, de darle su primera oportunuidd como redactor a su hermano menor, José Luis Camarillo, quien en poco tiempo se convirtió en uno de los principles cronistas de Boxeo en México. Gonzalo y José Luis trabajaron juntos en el diario Esto por mucho tiempo.
Indudablemente Gonzalo Camarillo fue por bastantes años uno de los cronistas de Béisbol más destacados de la ciudad de México y nos unimos a la pena que atraviesa su familia por  haberlo perdido.
Nunca lo olvidaremos no solamente por su aporte al rey de los deportes en México sino por su lucha tenaz contra todas las enfermedades que padeció. Nunca se dio por vencido hasta el gran Dios se lo llevó.

Descanse en paz, estimado y admirado Gonzalo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario