Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

lunes, 3 de octubre de 2016


DELFINES EN LA LIGA MEXICANA INVERNAL 

Cd. del Carmen, Camp. (www.delfinesbeisbol.com.mx) 3 de octubre.- La conferencia de prensa dio inicio veinte minutos después de la una de la tarde, con la intervención de Julio César Galera; Presidente Ejecutivo del Club, quien inició con el agradecimiento a los medios de comunicación presentes y el agradecimiento a la afición Carmelita; "que siguen muchos de estos eventos por los mismos medios de comunicación", manifestó el directivo.

Posteriormente presentó a quien se encontraba a su lado derecho; Kelvis Flete, Gerente Deportivo de la organización; y la gran sorpresa ya esperada, de la revelación de quien será el timonel al frente del proyecto de desarrollo en la Liga Invernal Mexicana a cargo de todos los jóvenes prospectos del Club José "Joe" Álvarez.

El comienzo de la intervención estuvo a cargo de Kelvis Flete dando a conocer los detalles de la sede donde el Club de Béisbol Delfines del Carmen tendrá su estadía durante esta LIM, que como Temporada Regular tiene un inicio a partir del 15 de Octubre en donde los Delfines del Carmen iniciaran enfrentando como Local a los Sultanes de Monterrey; así mismo comento, que es una liga que se tiene proyectada terminar el 15 de Enero de 2017 y que los Cetáceos tendrán como sede el municipio de Zimapán, en el estado de Hidalgo.
 

Retomando la palabra Julio Galera para realizar la presentación de quien será el "timonel" de este Proyecto de Desarrollo de Invierno; quien con palabras emotivas y de satisfacción por el arranque de un proyecto más dentro del Club, dio paso a la Palabra de José Álvarez, quien inicio presentándose con su nombre de pila, pero que manifestó que en el ambiente beisbolero es conocido como "Joe" Álvarez. El estratega que goza de una trayectoria de 42 años en el béisbol organizado y quien fuera jugador de ligas menores en equipos como los Yankees de New York, Astros de Houston, Orioles de Baltimore, entre otras organizaciones, comento estar emocionado por integrar esta nueva oportunidad de un trabajo en el que se considera un aprendiz del día a día y que viene con todas las ganas de poner su granito de arena para lograr el éxito que requiere el Club.

El nacido en Cuba, pero con más de 50 años de vivir en Estados Unidos, enfatizó que su llegada es para construir un beneficio que deje sus resultados en el Club y no en el manager, es decir, desarrollar un proyecto que no dependa del Manager en turno, sino del que venga pueda darle una continuidad que garantizaría un verdadero desarrollo del Club.

José "Joe" Álvarez tiene experiencia como Manager y Coach con el equipo Yaquis de Ciudad Obregón en la Liga del Pacifico a lado de Eddy Díaz, de la Liga Veracruzana y recientemente en el 2014 en la LMB con los Pericos de Puebla en donde de su mano llegaron a la final de ese año quedando Sub-Campeones de la Serie del Rey. Como Coach, participo en el equipo de los Dogers de los Ángeles, que gano 5 años seguidos el Premio de Novato del Año en grandes ligas desde el año de 1992 (Erick karro), 1993 (Mike Piazza), 1994 (Raúl Mondesi), 1995 (Hideo Nomo) y 1996 (Todd Hollansworth).

No hay comentarios:

Publicar un comentario