Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

viernes, 28 de octubre de 2016

BLANQUEO EFREN DELGADO

CULIACAN, Sinaloa, 27 de octubre (LMP).- Joey Meneses conectó doblete de dos carreras en el fondo de la séptima entrada, Maxwell León debutó con par de remolcadas, mientras que el bullpen hizo un trabajo espectacular al ponchar a 6 en 3 episodios y 2 tercios, para que los Tomateros de Culiacán vencieran 4-3 a los Naranjeros de Hermosillo.
Es así, como el primer clásico de la Liga Mexicana del Pacífico en la Temporada Potosinos Express 2016-2017, se pintó de guinda. Hubo un entradón de 15,,000 aficionados.
 
 

La séptima entada la cual resultó decisiva, Maxwell León negoció base con un aut, Ronie Mustelier recibió a Raúl Barrón con imparable al central y con eso León ancló en la antesala; Jorge Vázquez llevó el conteo al máximo y logró llegar a la inicial con pasaporte, así quedó todo preparado para que Meneses conectara al tercer pitcheo doblete de 2 carreras por el izquierdo.
Naranjeros no pudo con el relevo de los Tomateros, Derrick Loop se encargó del octavo episodio y lo retiró en orden, dejándole la mesa servida a Javy Guerra, quien sacó los 3 últimos auts con por la vía del ponche.
La primera rayita guinda llegó en la tercera, Rico Noel abrió con triple por el derecho y timbró con línea de sacrificio de León.
Naranjeros se encontraba arriba en la pizarra en el quinto capítulo, pero Noel abrió la baja de esa entrada con golpe, se estafó la segunda y en wild pitch llegó a la antesala, al segundo pitcheo Maxwell depositó la esférica entre izquierdo y central, para limpio doble de terreno.
Aaron Thompson trabajó por primera vez en el estadio Tomateros y lanzó 5.1 entradas, 5 hits, 2 carreras limpias, 2 bases y 4 ponches; Gerardo Sánchez sacó dos tercios, José Sánchez tiró la séptima en blanco con 2 chocolates y logró su primer triunfo en la LMP, Loop mantuvo el juego ganado y Guerra salvó su primer juego en este circuito.
Raúl Barrón se llevó el descalabro, al permitir una carrera en 2 tercios.

Yaquis salvó la honra
EN CIUDAD OBREGON.- El bateo oportuno se tomó un descanso y los Cañeros no pudieron completar la barrida cayendo 3 carreras por 1 ante los Yaquis de Obregón.
Los Cañeros dieron su único golpe en la primera entrada; Isaac Rodríguez abrió con doblete al izquierdo y tras un out llegó Leandro Castro con sencillo remolcador.
Los Yaquis contestaron en la segunda entrada con 3 carreras que bastaron para definir el encuentro; Carlos Valencia inició la tanda con doble y Nelson Péez recibió la base por bolas, vino entonces Joey Wendle con tablazo depositando la pelota tras la barda del prado derecho-central.
La Fuerza Verde seguirá el camino rumbo al norte para trasladarse a la vecina ciudad de Hermosillo, donde enfrentarán a los Naranjeros los días viernes, sábado y domingo en una serie crucial para mantenerse en los primeros puestos del standing.

Aguila evita la barrida
EN MEXICALI.- El mexicalense Efren Delgado con serpentina de siete entradas y con apoyo ofensivo de Dave Sappelt, que conectó un cuadrangular y remolcó par de carreras, los Águilas de Mexicali evitaron la limpia al ganar 7x0 a los Charros de Jalisco.

En Mazatlán los Venados ganaron en 10 entradas a Navojoa 3-2 con un hit de Brian Hernández empujando la carrera del gane. Venados había empatado en el noveno con una base por bolas con la casa llena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario