Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

lunes, 26 de septiembre de 2016

TOMMYAL BAT
CONTRASTES DE LA VIDA

Mientras en Miami y muchas partes del mundo del Beisbol había consternación y sufrimiento por la muerte inesperada del estelar pitcher cubano José Fernández, en Los Angeles había celebración con champagne en el vestidor al conquistar los Dodgers de Los Angeles su cuarto título divisional en forma consecutivo. Bien dicen que en el mundo del espectáculo el show debe seguir y los Dodgers se coronaron venciendo a los Rockies de Colorado en el cierre de la décima entrada con el primer jonrón de la campaña conectado por el suplente Culberson sobre la barda del jardín izquierdo.
La verdad que el caso de los Dodgers es como el tuerto en el país de los ciegos, es el ganador de una división terriblemente mala que incluye a los Gigantes, los Rockies, los Padres y los Diamantes.




El colapso monumental de los Gigantes de San Francisco dejó al 
Dodgers sin enemigo al frente y lograron ganar casi sin pitcheo importante y con el manager Dave Roberts usando a muchos relevistas en cada juego.a caída de los Gigantes es una de las más estrepitosas en la historia de las Ligas Mayores ya que para la primera mitad de la campaña llegaron a tener hasta siete juegos de ventaja sobre los Dodgers, pero después del Juego de Estrellas entraron en una tremenda mala racha que está durando hasta el final del año beisbolero. Comenzaron a perder serie tras serie y pronto se gastaron la gran ventaja que tenían. Con un orden al bat lleno de bateadores zurdos no funcionó la ofensiva sobre todo al enfrentarse a un pitcher zurdo. Ya llegando al final de la temporada hasta el formidable zurdo Madison Bumgarner ha perdido su toque mágico y está  perdiendo juegos al igual que los demás pitchers.
Gigantes tiene todavía chance de ir a los play offs   vía comodín pero terminarán la campaña con tres partidos en San Francisco contra el gran enemigo Dodgers que tiene en sus manos la oportunidad de eliminar a su rival odiado. Los Gigantes están peleando la tierra del comodín  con los Mets de Nueva York y los Cardenales de San Luis. En lo particular he visto como el más fuerte de los tres a los Mets que juegan cada partido a vencer o morir. Es toda una guerrilla con buen pitcheo y buena ofensiva.
Ese mismo domingo trágico los Medias Rojas llegaron a 11 victorias seguidas al barrer a los Rayos en Tampa Bay en juego de entradas extras en que sus pitchers poncharon a 23 bateadores, 11 de ellos seguidos para imponer record en las Grandes Ligas.
Boston tiene amarrado el primer lugar de la División Este y es el favorito para llegar al campeonato de acuerdo al final que están teniendo. Boston gastó mucho dinero para tener el mejor equipo que los billetes pueden comprar. Además de pagarle más de 200 millones de dólares a David Price ya con la campaña andando obtuvieron los contratos del mejor cerrador de Arizona, Ziegler, y el mejor pitcher de los Padres, Pomeraz.

Hace un año el Boston terminó en último lugar pero todo ha sido diferente en este año que se retira David Ortiz, quien ha tenido una super campaña bateadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario