Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

viernes, 30 de septiembre de 2016

TOMMY AL BAT

URIAS PASO LA PRUEBA, PERO ….

El joven Julio Urías, firmado originalmente por los Diablos Rojos del México, lanzó el jueves las tres primeras entradas del juego que los Dodgers celebraron en San Diego y no hay duda que pasó la prueba para que lo tomen en cuenta y poder abrir el cuarto juego del primer play off. En esos tres innings no aceptó carrera, le dieron un solo hit y ponchó a cinco con una base por bolas.
Fue el primer bateador de los Padres en el juego, Margot, que le conectó un doblete y el manager de San Diego jugó al estilo  antiguo al mandar toque de sacrificio que adelantó al corredor a tercera con un solo out, pero Urías se las arregló para poner el cero. Fue en la segunda y tercera entradas en que Urías se vio como el gran prospecto de 20 años que es al ponchar a cinco bateadores en los seis outs de esos innings.



El manager Dave Roberts decidió sacarlo después de tres entradas de trabajo pero con todo y la muy buena demostración dijo que no está seguro de incluir a Urías en los juegos de post temporada, indicando que va a evaluar con sus coaches para determinar el pitcher abridor para el cuarto juego si es que Dodgers lo necesita en el primer play off. Estos iniciales juegos de play off son al que gane tres de cinco juegos posibles por lo que Dodgers podría eludir el cuarto partido si ganan los tres primeros.
Roberts alabó el “temple” que le ha mostardo Urías en todas sus salidas: “Se puede meter en problemas pero tiene mucho valor y sale adelante consiguiendo los outs que necesita.”
Se ha visto durante todo el año que Roberts no tiene confianza en Urías ya que varias veces lo ha sacado mucho antes de tiempo en los juegos que ha lanzado y solamente porque se le embasa uno o dos bateadores trae un relevista. Esto ha sido decepcionante.
Los Dodgers probaron a su otro prospecto una noche antes que lanzara Urías, el puertorriqueño José de León, pero los Padres le hicieron cuatro carreras. Es indudable que Urías ha lucido mejor que de León y merece ese lugar como abridor en el cuarto partido.
Ha comentado el alto mando que están cuidando el brazo de Urías ya que nunca había lanzado tantos innings como en la temporada actual pero se ha visto una y otra vez que el manager no le ha dado el lugar que merece. Lo han usado como un trapeador, llamándolo solamente cuando el equipo se queda sin abridores para el juego siguiente y ya en los partidos no le ha tenido nada de confianza.
Ha sido todo lo contrario Roberts a Tom Lasorda cuando surgió Fernando Valenzuela en la temporada de 1981 al tener muy buenas actuaciones en el campo de entrenamiento. Le tuvo tanta confianza que lo puso a abrir el primer juego de la temporada en que el Toro blanqueó a los Astros de Houston y comenzó la leyenda.

Cuando Urías tuvo su primera salida como abridor en Los Angeles hubo expectación con todo y TV nacional presente, pero aunque lo hizo muy bien el manager lo fue arrinconándolo poco a poco y no hubo chance de que continuara provocando especial atención en sus salidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario