Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

viernes, 23 de septiembre de 2016


TOMMY AL BAT

SI SE PUEDE

 

Roberto  Castellón me dijo durante  la conferencia de prensa de jueves que está convencido que los Diablos Rojos pueden tener un equipo fuerte a pesar de no contar con jugadores importados el año que viene.  En la pasada temporada tuvieron  a Hankerd y Black en el orden al bat sin aportar tanto como se esperaba y los demás fueron pitchers extranjeros que no respondieron.

Robero Mansur había comentado a los medios informativos que esta pasada temporada fueron afectados por lesiones importantes como las del joven Ramón Urias y el veterano Sergio Gastelum así como las de Juan Carlos Gamboa y Leo Heras por un tiempo.

Sobre el problema en el catcheo ya lleva tanto tiempo fuera de ación Gabriel Gutiérrez que no se sabe lo que puede esperarse de él. De otra manera los Rojos verán si alguno de sus novatos ha mejorado lo suficiente para ser el titular. Hans Wilson parece ser el candiidato principal y tiene su poder que debe mejorar al paso del tiempo.
 
ACADEMIA ALFREDO HARP EN OAXACA
 

No hay duda que los Diablos tienen buena base mexicana y el capitán Iván Terrazas parece el indicado para ser el jugador que cargue al equipo, el principal bateador del line up.

El pitcheo abridor tiene los brazos suficientes para armar una buena rotación aunque no va a ser fácil encontrar a un cerrador en donde trabajaron este año con poco éxito varios brazos importados.

Castellón habló de jóvenes que en  pocas actuaciones tuvieron sus momentos brillantes como el primera base Yousamat Cota que  lo usaban de emergente y no se olvida el jonrón  que le bateó a los Piratas de Campeche en el Parque Fray Nano para que ganaran los Rojos  en forma dramática.

Uno de los jugadores que tuvo un gran arrancada en la Liga Mexicana pero que le dieron poca oportunidad de jugar este año lo es Jesús Fabela,  quien cuando llegó al equipo el entonces manager Miguel Ojeda lo comparó con un nuevo Daniel  Fernández. Se recuerda que en el juego decisivo del primer play off en el 2015 dio dos jonrones contra los Toros de Tijuana. 

 

Se comentó el jueves que al cumplir seis años la Academia Alfredo Harp Helú en Oaxaca han salido  más de 600 jugadores para el Beisbol profesional. Entre ellos están el zurdo Julio Urías que ya abre juegos en Ligas Mayores con Dodgers y Roberto Osuna que es el cerrador del Toronto y quien impuso  record de juegos salvados para la edad que tiene.

Los Diablos tienen en sus filas a estos egresados de la Academia de Oaxava: Fabián Aguamea, Omar Basulto, Yousamat Cota, Carlos de León, Efrén Delgado, Jesús Fabela, Augusto Figueroa, Juan Carlos Gamboa,, Omar Meza, Eduardo Revilla, Edgar  Sánchez y Ramón Urías. El pitcher zurdo Efrén Delgado tuvo un temporadón con 11-1 y 2.83 este año y es candidato a Novato del Año.

Sobre los demás equipos no se  sabe si bajarán su cuota de importados ya que el  dólar está más  alto que nunca. Es probable que en una de las juntas de fin de año se decida rebajar el  número  de jugadores importados por esa razón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario