Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

domingo, 25 de septiembre de 2016

TOMMY AL BAT
OSUNA ES HOMBRE RECORD

Roberto Osuna, el mismo pitcher que vimos lanzando con los Diablos Rojos del México cuando tenía solamente 16 años, impuso este año el record de más juegos salvados para un joven de 21 años. Con el juego que salvó el sábado llegó a 35 juegos rescatados esta temporada.
 El domingo no pudo aguantar la ventaja de una carrera de los Azulejos de Toronto pero como el equipo canadiense vino de atrás en el cierre del noveno terminó siendo el pitcher ganador, su tercera victoria contra dos derrotas. Fue el del domingo el cuarto juego que falla este año contra los 35 salvados.
Precisamente el domingo abrió por Azulejos el también mexicano Marco Estrada, quien puso seis ceros antes de aceptar una carrera en la séptima entrada al recibir un cuadrangular de Gregorius que empató el juego a una carrera- Estrada se fue sin decisión  con una buena salida de una carrera en siete entradas de trabajo.

ROBERTO OSUNA

La cadena del Yanquis sin anotar carrera llegó hasta las 33 argollas antes que Gregorius diera su jonrón para romper ese muy mal momento. Los Yanquis tomaron ventaja de 3-2 en el noveno sobre Osuna pero en el cierre de la novena los Azulejos entusiasmaron al lleno de más de 47,000 aficionados con un ataque ganador de dos carreras que le dio el triunfo desabrido a Osuna.
Este año el derecho de Sinaloa está ganando poco más de medio millón de dólares que es el salario mínimo en Ligas Mayores pero ya llegarán los años que pueda ir al arbitraje y será hasta el 2021 cuando pudiera quedar como agente lIbre.
-o-
El pasado viernes en el estadio del Dodgers en Los Angeles se llevó a cabo la ceremonia de homenaje y despedida al notable narrador y comentarista Vin Scully, quien se retira después de 67 años de transmitir los juegos del equipo azul. Vimos entre los invitados al zurdo Sandy Koufax que fue un super estrella en sus años de lanzador, casi invencible.
Sin embargo no vimos a Fernando Valenzuela que merecía estar igualmente entre los que estaban en el terreno ya que fue por muchos años pitcher estrella del equipo para el que trabajó Scully. Y es que los aficionados votaron por los dos momentos que consideraban principales en los años del extraordinario narrador y escogieron en primer lugar el jonrón de Kirk Gibson para que Dodgers ganara al Atléticos de Okland el primer juego de la Serie Mundial de 1988, la última en que ha estado el equipo angelino. Y en segundo lugar los aficionados eligieron el juego perfecto de Sandy Koufax en temporada normal.
Se olvidaron desgraciadamente de la Fernandomanía que causó furor en1981. Increíble pero cierto.
Scully fue sin duda el mejor narrador de Ligas Mayores por años y años, desde que los Dodgers estaban en Brooklyn hasta este año. Y narraba solo los juegos, sin ayuda de nadie. Era narrador y comentarista al mismo tiempo.
El Comisionado Robert Manfred acertó al decir en su discurso que Vin Scully es un tesoro nacional. También hubo palabras del actor Kevin Costner que ha realizado películas de Beisbol

Pero el olvido del gran Fernando nos dejó  a muchos con mal sabor de boca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario