Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

sábado, 17 de septiembre de 2016


TOMMY AL BAT

MANAGER ANTI BEISBOL

 

Hace alguno día el pither zurdo Rih Hill de los Dodgers de Los Angeles llevaba siete entradas perfectas,  sin que nadie se embasara, cuando su manager Dave  Roberts le mando el aviso en la banca que ya no iba a salir para lanzar la octava. El lanzador pareció decir una palabra de coraje pero luego se sentó muy obediente en la caseta. Ni siquiera fue a decirle al manager que lo dejara seguir tirando Dos inings más y podía lograr la obra maestra de un juego perefecto como Don Larsen en la Serie Mundal de 1956 por Yanquis conta Dodgers.
RICH HILL
 

Un pitcher sueña en tirar un juego sin hit ni carrera pero un juego pefecto es algo que luce como casi imposible. El manager Roberts seguramente quiso que todos hablaran de él  y su explicación fue de que el pitcher zurdo es propenso a las ampollas en los dedos. Pero quitar a un lanzador que está tocando la puerta de la inmortalidad que da un juego perfecto solo lo puede hacer un manager loco, un manager Dave Roberts que lució como el anti Beisbo al quitarle  a los aficionados de Miami y a los que veíamos el juego por televisón, de pder presenciar el intento de Hill por llegar al juego perfecto. En la otava entrada y sobre el relevista los Marlins conectaron su primer hit para que se acabara el encanto.

Debe ser la primera ocasión que un manager le quita la posibilidad de lanzar un juego perfecto a su pitcher pero este Roberts demostró que es capaz de todas las barbaridades posibles.

Por otro lado este mismo manager sigue sin darle su lugar al joven pitcher mexicano Julio Urías quien al no ponerlo en la rotación lo utiliza con espacios muy largos, solo cuando se encuentra que no tiene abridor. El martes pasado lo usó como abridor en el  Yanqui Stadium y después que el zurdo de 20 años pusiera tres ceros  se metió en problemas en la cuarta con dos outs al dar dos bases por bolas y llenar la casa. Le tocaba batear al noveno bateador del Yanquis pero Roberts siempre encuentra una excusa para quitarlo lo más pronto. Cada vez que se le embasan  por lo menos dos enemigos lo saca por un relevista. Parece no tenerle la menor confianza a pesar del record que llava Urías y por enésima vez el manager anunció que solo va a usarlo como relevista para cuidarle su brazo. Roberts se encargó de quitarle  a Urías una temporada en que pudo haber sido Novato del Año al usarlo de esa manera. ¿Qué harán el año quev iene los Dodgers cuando Urías solamente tenga 21 años?. ¿Lo usaran tan mal como este año?.

Mientras tanto el mismo Dave Roberts le ha dado su lugar al otro novato importante del Dodgers,, el boricua José de León quien lo ha dejado lanzar varios innings en las dos salidas que tiene ganando juegos.

El equipo Scranton, principal sucursal del Yanquis, ganó la corona de la Liga Internacional venciendo a Bravos de Gwinett por tres jugos a uno y ahora jugarán un solo  partido el martes contra el ganador en la Liga del Pacífico, El Paso o Oklahoma City que es sucursal del Dodgers, por el título de clase triple A. Scranton tuvo el mejor record de Ligas Menores este año y sus lanzadores terminaron la serie final con una cadena de 23 ceros seguidos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario