Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

jueves, 1 de septiembre de 2016


TOMMY AL BAT

LOS LARGOS SLUMPS

Cuando el gran veterano Carlos Beltrán pasó del Yanquis al Rangers en los cambios de finales de julio entró en una mala  racha en que se fue 32 veces seguidas sin conectar un solo hit. Eso representa más de una semana sin poder llegar a primera con  un imparable. Posiblemente fue por el cambio de escenario y la presión de estar con un equipo que va en primer lugar pero el caso es que se fue de 32-0. Finalmente salió del muy mal momento y el boricua ya está bateando por los .300 de average, donde estaba cuando los Yanquis lo cambiaron en un movimiento sin ton ni son al igual que con los  relevistas Aroldis Chapman y Andrew Miller.
CARLOS BELTRANN
 

A pesar de regalar a jugadores tan importantes a cambio de prospectos que posiblemente nunca servirán en Ligas Mayores ningún  cronista de los diarios de Nueva York criticó la venta de garaje de lujo que hizo el gerente Brian Cashman.

Al comenzar los juegos del viernes los Yanquis tenían oportunidad de llegar al play off como equipo comodin a pesar de que están maltrechos como es natural en el departamento de relevos. La ausencia de Beltrán se justifica  en que han jugado en su lugar a un novato destacado en sus sucursales

El pitcher mexicano Luis  Cessa abrió el miércoles en Kansas City contra los Campeones Mundiales y aunque tuvo un mal inicio en que aceptó cuatro carreras en tres inings tuvo una salida de calidad en seis entradas ya que una carrera fue sucia. Lo  que notamos en esos primeros innings es que contrario a sus salidas anteriores no atacó a los bateadores y los  tuvo mucho respeto. Se fue a cuentas buenas para les bateadores que aprovecharon la situación. Lo bueno es que los Yanquis vinieron de atrás para terminar  ganando a los Reales en 13 innings y Cessa no tuvo decisión en el partido por lo que sigue invicto con 4-0. Al poner tres ceros en línea volvió  a ser el pitcher que parece una fábrica de strikes.

Cambiando de  tema el pitcheo abridor del Dodgers ha estado fatal  esta semana y para el juego del viernes está anunciado el joven mexicano Julio Urías. Posiblemente  sea su última salida ya que nunca ha lanzado tantos innings en un año como ahora y le quieren proteger el tierno brazo. Sin embargo dijeron que lo podrían utilizar como relevista de poco innings.

En lo particular pienso que lo exponen más a una lesión con trabajos de relevo que abriendo un juego ya que ha sido inicialista y tiene sus cinco o seis días de descanso. Los Dodgers no ganan un campeonato desde 1988 y ahora que van en primer lugar me  imagino que van a cambiar de parecer y poner en más juegos a Urías en busca del ansiado cetro. Después de todo solo queda un mes de calendario  que con los días de descanso son veintitantos  juegos que cada equipo tiene que celebrar. Y  si Urías sigue lanzando tan bien  como  lo hizo en sus salidas anteriores no van a dejarlo descansando mientras se juegan el todo por el todo en la recta final. Mucho dependerá del posible retorno del estrella Kershaw, quien si vuelve con su brazo de oro entonces si puedan mandar a Urias a que tome unas vacaciones en Hawai.

El  juego del viernes de Urías es contra Padres de San Diego  en Los Angeles en lo que parece un flan napolitano.       

No hay comentarios:

Publicar un comentario