Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

martes, 13 de septiembre de 2016


TOMMY AL BAT

LA BASE INTENCIONAL

 

Posiblemente lo sucedido el sábado pasado en el Yanqui Stadium  haga cambiar la manera de pensar del  Comisionado  que ha manifestado que va a poner en marcha la idea de que para no dar base intencional como se  hace en la actualidad y simplemente se anuncie al ampayer principal que el bateador en turno  es puesto en primera por el pasaporte regalado.

En el juego del sábado Los Rayos de Tampa Bay le iban  a  dar el boleto gratis intencional a Gary Sánchez del Yanquis y el cátcher se salió a la derecha del home pero resulta que el  pitcheo franco del lanzador curveó hacia terreno del home y como el bateador se dio cuenta procedió a hacer swing para dar un largo batazo que casi fue jonrón por el jardín central, siendo atrapada por el  filldeador pegado a la barda. Resultó un elevado de sacrificio y  con el corredor de segunda yendo a tercera en pisa y corre. Hacía tiempo que esto no se veía en un juego de Ligas Mayores y es una de las muchas jugadas que pueden darse mientras está en el proceso de lanzar las cuatro bolas  hacia afuera del plato.

Hace ya bastantes años la Liga del Pacífico Mexicano jugó con esa reglamentación, la base intencional automática que no duró mucho tiempo A raíz de ello el que fuera muy buen  ampáyer Alberto “Muerto” Ortega nos platicó que se podían suceder hasta 50 jugadas durante lo que luce tan simple como lo es una base intencional.  Esperemos que lo sucedido el sábado haga cambiar de idea a un Comisionado que a toda costa quiere aparecer  escena.
 

Lo sucedido el lunes en Puebla es algo que nunca se había visto en la historia de las series finales que ha tenido la Liga Mexicana. Había sido un tremendo duelo de pitcheo y ganaba 2-1 Pericos a Toros y el lleno total en Puebla estaba por celebrar el segundo campeonato verde de su historia. A tres outs de la Gloria y trajeron al americano Chad Gaudin, con experiencia de Grandes Ligas, como cerrador. Su primer enemigo dio un largo batazo que el jardinero izquierdo no  pudo atrapar al chocar contra  la barda en el  que fue un triple y en lo que debió de ser jonrón  ya que el jardinero se quedó lastimado en el suelo con la pelota a su lado por un buen tiempo.

Al poco rato entró el empate y comenzó una sinfonía de errores y batazos que produjo un rally asombroso de ocho carreras. Nunca se había visto una remontada de tal naturaleza. También vimos algo inusitado cuando uno de los relevistas se negaba a salir sin hacerle caso a su manager.

En forma increible los Pericos perdieron la oportunidad de  coronarse en casa. Sin embargo tienen ventaja en la final por tres juegos dos, aunque los juegos seis y siete están programados en Tijuana que ahora perece haber recuperado el momento.

Fue en 1963 cuando con Tony Castaño de manager conquistaron la corona los Pericos y teniendo como estrellas a Ronnie Camacho que ese año dio 39  jonrones,  Moi Camcho con Jorge Fitch en el short. El pitcher mexiicano Miguel Sotelo tuvo ua super  temporada de 24 vitorias  secundado por Arturo Cacheux que fue el lanzador campeón.

El segundo campeonato se evaporó para Pericos, por ahora por lo menos, en  la novena entrada del lunes.       

No hay comentarios:

Publicar un comentario